Limasa reconoce "poca colaboración ciudadana" con la nueva recogida de muebles
Ayer se podían ver enseres depositados en algunas calles pese a no ser el día fijado para ello
Málaga/El nuevo sistema de recogida de muebles, que fija un día según cada zona de cada distrito de la ciudad, no está funcionando como se esperaba en los dos primeros días desde su entrada en vigor. El concejal de Sostenibilidad Medioambiental en el Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, reconoció que está habiendo "poca colaboración ciudadana" y que los operarios de la empresa mixta de limpieza Limasa han comprobado como después de recoger muebles en algunas zonas el día que correspondían "han visto como han vuelto a depositar otros en los contenedores". De hecho, este periódico a través de las quejas vecinales comprobó como había muebles depositados en calles como Oboe o en Villafuerte sin que correspondiera con el día fijado por la zona.
El edil aclaró que aún hay pocos datos cuantitativos para comparar si se está consiguiendo el objetivo real del nuevo sistema de recogida que es "aumentar el número de kilos de muebles por porte". Y es que hasta ahora para la recogida de enseres en la vía pública por parte de Limasa se requería que el interesado llamara previamente a la línea gratuita de teléfono 900900000. El Ayuntamiento entiende que ahora será más fácil para el ciudadano y para la imagen de la ciudad, puesto que los 11.000 contenedores de basura repartidos por la ciudad disponen ya de una pegatina en la que se informa de que día fijo de la semana se pueden depositar los muebles en función de cada barrio. Esto permitirá que la Policía Local pueda multar con hasta 750 euros a todo aquel que no lo haga en el día señalado. Es por ello por lo que Jiménez pidió la colaboración de los agentes y lograr "el buen funcionamiento de un sistema que mejorará la imagen de la ciudad".
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