animales de zoológico

Llega al mundo un orangután 'costasoleño'

  • Nace una cría de este tipo de primate en Bioparc Fuengirola, la segunda en 15 años de este animal en peligro de extinción

Suli, una hembra de orangután de Borneo, acababa de tener a una preciosa cría en el Bioparc Fuengirola. Aunque la madre es primeriza, desde el primer momento ha estado con ella y le dedica todo su tiempo, aspecto clave para el desarrollo de la pequeña, la cual ha resultado ser una hembra. Desde el primer día, el equipo técnico ha valorado muy positivamente el comportamiento de ambas, conclusión que han comprobado con horas y horas de observación a través de cámaras en los recintos interiores. De esta forma la visita a Bioparc Fuengirola se hace mucho más necesaria. A la experiencia de conocer bellas especies de otros continentes, muchas de ellas en peligro de extinción, se suma la emoción de observar a sus crías y verlas crecer. Una experiencia única en el centro de Fuengirola.

Los orangutanes son los primates que más tiempo toman en la crianza de sus crías. Mientras que los chimpancés o los gorilas toman cuatro o cinco años y es habitual que solapen los periodos y cuiden de varias crías de diferente edad a la vez, en los orangutanes esta etapa se prolonga hasta los siete años y no suelen gestar una nueva cría hasta que la primera está cerca de la independencia. Por lo que en estos siete años, podremos ver en Bioparc Fuengirola a la cría de orangután crecer y ver como lo aprende todo de su madre para que, cuando sea adulta, pueda valerse por sí sola.

Recientemente ha sido inaugurada la renovada instalación de Orangutanes de Borneo en Bioparc Fuengirola. Diseñada y construida para favorecer el desarrollo físico y psicológico de la especie, consiste en la recreación de ruinas de las poblaciones humanas que un día habitaron la zona y de la que los orangutanes han hecho hoy su hogar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios