Málaga

Lluvia de estrellas en el planetario del teleférico de Benalmádena

  • Semana de contemplación estelar en las instalaciones en los días fuertes de las Perseidas

Las estrellas esta vez están en el firmamento. De lunes a viernes, el planetario del teleférico de Benalmádena ha preparado una semana especial para los amantes de la astronomía en estos días de lluvia de estrellas. Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo alcanzan sus máximos estos días en que llegan a semejar unos fuegos artificiales naturales.

Para conocer qué es, por qué se produce o cómo observar esta peculiar lluvia se ha preparado un programa especial en el planetario del teleférico de Benalmádena que, además de ver las principales figuras, constelaciones y estrellas, aprender a reconocer la Polar, observar la Luna y otros cuerpos de cielo con potentes telescopios, cuenta con unas estrellas invitadas de excepción, como son las Perseidas.

Las sesiones del planetario al aire libre tiene lugar todos los días de lunes a viernes del mes de agosto, en horario de 22:00 a 23:30. Cada sesión cuenta con un programa variable dependiendo de las características de la noche. Los astrónomos enseñan a los participantes a conocer cómo es y qué se puede ver, en la oscuridad de la noche, si se mira al cielo. Expertos del Aula del Cielo son los asesores de la experiencia que se realiza en la cima del monte Calamorro, a 800 metros de altitud y con la mar como testigo excepcional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios