Meteorología La Aemet activa el aviso naranja para este martes por fuertes lluvias

  • La alerta afecta a las comarcas de la Axarquía, Costa del Sol y Valle del Guadalhorce entre las 8:00 y las 15:00

  • Podrían acumularse 30 litros por metro cuadrado en una hora

Lluvia y viento en la capital malagueña el pasado 18 de octubre. Lluvia y viento en la capital malagueña el pasado 18 de octubre.

Lluvia y viento en la capital malagueña el pasado 18 de octubre.

La lluvia vuelve de nuevo a la provincia y parece que con intensidad, según las predicciones de la Aemet. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por fuertes lluvias para este martes y advierte de que entre las 8:00 y las 15:00 podrían caer hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. Las comarcas de la Axarquía, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce son las zonas en las que se esperan más precipitaciones. 

Desde las 6:00 y hasta las 8:00 se ha activado el aviso amarillo en estas mismas localidades ya que podrían acumularse 15 litros en una hora. Igualmente entre las 15:00 y las 18:00. A partir de esa hora de la tarde la situación se calmará, según los predictores de la agencia. También será importante estar pendiente del viento, ya que se prevén rachas que alcancen los 70 kilómetros por hora, tanto en la Costa del Sol como en el Guadalhorce. Por este motivo también se ha establecido el aviso amarillo entre las 6:00 y las 18:00. 

En el interior de la provincia, en la comarca de Antequera, se ha activado el aviso amarillo por lluvias que podrían llegar a los 15 litros en una hora. En Campillos, Teba y otras localidades, que aún se están recuperando de los estragos de la tromba del pasado 21 de octubre, se mira al cielo con preocupación. 

El tiempo continuará inestable hasta las primeras horas del jueves para dar paso a un puente soleado y con un ascenso de las temperaturas máximas hasta los 22 grados que se esperan el viernes y el sábado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios