Málaga

Localizan dos chalés convertidos en criaderos de marihuana en Ronda

  • Una furgoneta levantó las sospechas de un agente y llevó a localizar los invernaderos

La Guardia Civil de Ronda mantiene abierta una operación antidroga desde el pasado martes, cuando las sospechas que despertó una furgoneta en un agente desencadenó una persecución que finalizó a la altura del cruce que conduce hacia los municipios de Serrato y Cañete la Real, cuando un coche del Instituto Armado logro detener al vehículo sospechoso.

A partir de ese momento se desencadenó toda una operación para neutralizar a este grupo, siendo localizados dos chalés en la urbanización Los Pinos en los que había instalados invernaderos para la producción de plantas de Marihuana, según explicaron fuentes próximas a la investigación.

En el interior de las viviendas fueron localizadas centenares de plantas, por lo que fue necesario utilizar un camión para su traslado hasta las dependencias del cuartel de la Guardia Civil. Además, los agentes también encontraron un complejo sistema eléctrico para alimentar las lámparas necesarias para fomentar el crecimiento de las plantas.

Además, también se ha procedido a la detención de tres personas, aunque no se descarta que se puedan practicar nuevos arrestos y pueda considerase que se trata de una organización de crimen organizado. Los investigadores no descartan que las viviendas unifamiliares localizadas en Ronda convertidas en criaderos de marihuana estén relacionadas con la organización desmantelada en la Costa del Sol y que tenía también adaptados chalés en Benalmádena, Mijas y Alhaurín de la Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios