Lotería para trabajadores y parados

El premio gordo

Cajeros de un supermercado y el propietario de un bar de Fuente Olletas resultan agraciados con el tercer premio. También una trasplantada que no siempre tenía dinero para los fármacos.

Lotería para trabajadores y parados
Lotería para trabajadores y parados
Leonor García Málaga

23 de diciembre 2012 - 07:55

La lotería llevó ayer la alegría a un buen número de trabajadores en Fuente Olletas, en Málaga capital. El tercer premio, con el número 64.084, repartió en esa barriada y en otras de sus alrededores como Las Flores, Parque Sur, Mangas Verdes y Ciudad Jardín, unos 28 millones. Se vendió en la administración de Loterías número 45, ubicada justamente en la plaza de Olletas.

"Yo tengo una hipoteca de las gordas, así que me viene bien para tapar algunos agujeros, reducir hipoteca y disfrutar con mi niña y mi mujer", contaba Rafael Aranda, que resultó agraciado con 50.000 euros. Ayer Rafael empezó a trabajar a las 7:30, poniendo desayunos en su bar, Casa Valverde, situado a escasos 100 metros de la administración de loterías. Estaba ya recogiendo las mesas del desayuno cuando vio su número en la tele. "Me he puesto muy contento, he empezado a dar saltos y he cerrado", relataba. La suerte se la trajo un cliente con el que intercambió un décimo.

Unos metros más allá, en el supermercado Maskom de Cristo de la Epidemia que está casi llegando a la plaza de Olletas también había celebración. Los empleados habían comprado entre todos un décimo en la administración número 45. En total, han ganado 50.000 euros a repartir entre una quincena de empleados. Tocan a algo más de 3.000 euros cada uno.

Alejandro Carrión, uno de los agraciados, continuaba trabajando en la caja. Las clientas lo felicitaban. "Hay que seguir trabajando. Con este dinero voy a ayudar a mi madre, que está en paro, tiene hipoteca y está con el agua al cuello. Ella me ha puesto donde yo estoy y yo tengo que ponerla donde haga falta", decía son una sonrisa gigante.

En la caja de al lado, también trabajando, estaba Eva Fuentes, otra de las agraciadas. "Esto me viene fenomenal. Mi marido está parado y le quedan un par de meses de ayuda. Tengo un niño de dos años y una hipoteca, estamos con el agua al cuello", contaba. Recibía felicitaciones de sus clientas y respondía a las preguntas de los periodistas sin parar de pasar productos por la caja.

"Yo me voy a quitar alguna trampilla de la tarjeta y me voy a pasar unas buenas navidades con mi familia en Cataluña", explicaba María del Mar Sánchez, otra cajera. María José Ramírez, recién casada, afirmaba que aunque el pellizco de la lotería que ha pillado no es mucho dinero, le viene "estupendo" porque su marido lleva dos años parado. "Lo primero, echarnos unos buenos Reyes, que estábamos achuchados", contestaba cuando se le preguntaba qué iba a hacer con el premio.

Unos metros más allá, el propietario de la administración de lotería, Javier Martín, cumplía el rito de agitar el champán y rociar a los premiados. Entre ellos estaba Rosario Ruano. Todos los años compra un décimo para ella y otro para su hijo. Pero esta vez, debido a la crisis, adquirió uno para los dos. "Me hacía mucha falta. Tengo facturas de la luz y del agua sin pagar. Casi no tenía para comer", confesaba. A ella se le terminó la ayuda familiar en agosto y a su marido, que era autónomo, no le han autorizado la jubilación porque debe a la Seguridad Social. Ella tiene un trasplante de hígado y tiene 100 euros de medicinas todos los meses. "Me tomaba la medicación unos días sí y otros no. Son pastillas para el rechazo, que no debo dejarlas, pero cuando no hay no hay", decía casi entre lágrimas. A ella le han tocado 25.000 euros y otros tantos, a su hijo. Rosario aseguraba que también a su hijo ese dinero le venía de escándalo porque tiene dos niños, una hipoteca y un comercio de productos de la construcción que en estos tiempos se mueve poco.

Javier Martín, que abrió el establecimiento hace 27 años, indicó que el de ayer ha sido el premio más grande que ha dado. "Estoy muy contento porque está muy repartido y en barriadas además castigadas por el paro. En junio repartimos, 4,5 millones con la Primitiva, pero ahora hemos puesto la guinda", festejaba. La mayor parte de los 28 millones fueron repartidos por un lotero, Diego Fernández, que está suscrito al 64.084 desde hace 22 años.

stats