Finalistas de Innovation Talks 8x8. una iniciativa de Grupo Joly y BBVA

Lourdes Domínguez y Alberto Cruz: “Hay muchas ideas brillantes que no llegan a salir a la luz por falta de fondos”

  • HABI Diseño Accesible compite en la sección 'Informativa' de los premios Innovation Talks 8x8, un proyecto que consiste en aplicar las tecnologías actuales en espacios públicos culturales para acercarlos a la sociedad

Lourdes Domínguez y Alberto Cruz, fundadores de HABI diseño accesible. Lourdes Domínguez y  Alberto Cruz, fundadores de HABI diseño accesible.

Lourdes Domínguez y Alberto Cruz, fundadores de HABI diseño accesible.

HABI consiste en la aplicación de nuevas tecnologías que faciliten la comunicación y la transmisión de información en espacios culturales, tales como museos o teatros, con el fin de acercarlos a todas las personas. Para ello, Lourdes y Alberto, han desarrollado un plan de accesibilidad, usando como modelo el diseño universal, en base al cual se aplicarán dichas tecnologías para mejorar la autonomía de los usuarios en dicho espacio.

¿Qué les parece la iniciativa de BBVA y Grupo Joly?

Es una gran oportunidad para jóvenes que necesitan impulsar sus proyectos y dar visibilidad a ideas innovadoras. Hay muchas ideas brillantes que no llegan a salir a la luz por falta de fondos y, sin embargo, estamos seguros de que ese problema no es ni por el proyecto en sí, ni por las ganas, ni por el trabajo, simplemente es porque llegar al público objetivo es muy difícil hoy en día y una buena difusión es fundamental para ello.

¿Animan a otros jóvenes emprendedores a presentarse a iniciativas como esta?

Sí, sin lugar a dudas. Además, resulta curioso ver como, en muchas ocasiones, coincidimos una y otra vez con las mismas empresas y los mismos emprendedores. Somos un colectivo muy unido porque al fin y al cabo, todos vamos encontrando las mismas dificultades en el camino, y más que rivalidad, tratamos de ayudarnos, aconsejarnos, compartir experiencias y recomendar y animar a los compañeros a participar en iniciativas de este tipo.

¿Qué es la innovación?

Desde nuestro punto de vista, la innovación está muy relacionada con el bienestar social y personal. La innovación es crear desde cero, o a partir de ideas que ya están en el mercado, nuevos modelos de trabajo, nuevos productos y nuevos servicios que mejoren nuestro día a día.

¿Cómo ven el futuro de HABI a medio plazo?

HABI diseño accesible S.L. va a dar un gran salto en el mercado. Llevamos tiempo realizando una serie de estrategias y colaboraciones, creando y ampliando nuestra red de contactos, abriéndonos hueco en el mundo de la accesibilidad y las nuevas tecnologías, compartiendo nuestra experiencia en las redes sociales y trabajando duro para que nuestro esfuerzo de sus frutos. Y ya, a día de hoy, vemos resultados positivos.

Aún nos queda mucho por hacer, pero confiamos plenamente en nuestro proyecto, ya que vemos nuestra actividad como algo totalmente necesario en un mundo en el que la población tiende a envejecer y en el que la falta de un planteamiento correcto en el diseño reduce la actividad de muchas personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios