Lozano, imputado en los ERE, se incorpora a 'Andalucía Tech'

Ep Málaga

28 de octubre 2014 - 01:00

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga (UMA) ratificó ayer la resolución por la cual se adscribe temporalmente al profesor Antonio Lozano, exviceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía e imputado por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, al proyecto Andalucía Tech, para la puesta en marcha y ejecución de un plan de transferencia de conocimiento a las empresas y entes públicos agregados al Campus de Excelencia Internacional (CEI).

Esta adscripción, inicialmente por un año, a Andalucía Tech, programa en el que también participa la Universidad de Sevilla (US), "no implica contrato ni remuneración alguna, al margen de la que Lozano percibe como profesor e investigador de la Universidad de Málaga", según precisó el vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional de la UMA, Pedro Farias.

Dicha adscripción se resuelve al amparo de lo establecido en la Ley 14/2001, de 1 de julio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que en su artículo 17.2 contempla la posibilidad de que profesores universitarios se incorporen a agentes del conocimiento públicos o privados para aportar su experiencia en el desarrollo de proyectos concretos.

Farias señaló a Europa Press que "por estar imputado, lo que implica sólo que cuando se va a declarar ante el juez se esté asistido por su abogado, no se debe estigmatizar a nadie, porque habrá quien acabe siendo culpable y quien no".

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la UMA acordó la convocatoria para este curso de siete plazas de profesor asociado para hacer frente a necesidades docentes de urgencia. Las plazas corresponden a los departamentos de Biología Celular, Bioquímica, Biología Vegetal, Didáctica de la Expresión Plástica y Didáctica de las Matemáticas, según ha especificado la entidad académica en un comunicado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último