Málaga

Luciano Alonso considera que Arenas "sabe poco de turismo"

  • Asegura que no hay ni un solo malagueño que piense que la consejería se ubicará en Málaga

El consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, considera que al presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, "o no le preparan bien los papeles o sabe poco de turismo"; y ha pedido a los populares que "acaben con las mentiras" sobre la principal industria andaluza.

Alonso se ha pronunciado así tras las declaraciones realizadas por Arenas, durante la presentación del Libro Blanco del Turismo de Andalucía el miércoles en Torremolinos, donde apuntó que el modelo turístico de la región presentaba "síntomas de cansancio".

El consejero se pregunta: "Si el modelo andaluz tiene esos síntomas qué no tendrán los de comunidades como Canarias o Baleares", cuyos planes de recualificación de destinos maduros, al contrario que el de la Costa del Sol -Qualifica-, no se han iniciado.

Alonso anima al PP a "acabar con las mentiras", y considera que "ni un malagueño piensa que la Consejería de Turismo vaya a venir a Málaga", como se ha comprometido Arenas, quien el miércoles insistió en que el responsable del departamento "tendrá su despacho" en la capital malagueña. Instó, además, al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a que la próxima vez que visite la región "venga a hacer política turística y a hablar conmigo, que es su obligación y lo razonable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios