El turismo despide hoy a Luis Callejón, empresario pionero en la Costa del Sol
El hotelero falleció ayer en Torremolinos, municipio en el que inició su trayectoria y donde se oficiará su entierro y funeral
El turismo malagueño despedirá hoy a uno de sus empresarios y profesionales más reconocidos; Luis Callejón Blanco, fallecido en la madrugada del lunes a los 79 años y que hoy será enterrado en Torremolinos tras el funeral previsto a las 11 de la mañana en la iglesia Madre del Buen Consejo.
Luis Callejón estuvo al frente de los hoteles punteros de la Costa en los años del despegue del sector en La Carihuela, dirigió la patronal hotelera Zontur y la asociación Aehcos, antes de gestionar en su última etapa el Palacio de Congresos de Torremolinos. "Era un gran especialista en turismo, alguien del que sólo se pueden decir cosas buenas", aseguró ayer el secretario general de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), Antonio Aranda, organismo que presidió entre 1981 y 1985 y que ahora comanda su hijo. En palabras del alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha sido "una de las figuras del turismo, cuyo trabajo ha permitido el desarrollo que tiene el sector en la actualidad".
Granadino de nacimiento, Luis Callejón se inició como empresario en 1959 en el hotel Pez Espada de Torremolinos y dirigió los establecimientos Skol y Andalucía Plaza, en Marbella; Las Pirámides, Las Palmeras y El Puerto, de Fuengirola; además de los hoteles Alay y San Fermín de Benalmádena y Las Palmas Palace, de Gran Canaria. Callejón llegó a presidir la cadena de Hoteles C, de Cuba, de cuyo gobierno fue asesor turístico, y promovió el Salón Internacional de Turismo Euroal.
Los reconocimientos le llegaron con la concesión de la Medalla al Mérito Turístico en 1969 y la Medalla de Plata al Mérito Turístico el Gobierno de Austria
Callejón compaginó la faceta empresarial con la gestión hotelera. Fue el tercer presidente de Aehcos, entre 1981 y 1985 y presidente de la Agrupación Hotelera de Zonas Turísticas (Zontur) entre 1987 y 1991. Durante casi dos décadas dirigió, hasta el pasado año, el Palacio de Congresos de Torremolinos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia