La Luna Mora brilla en Guaro
La villa de la Sierra de las Nieves vuelve a la Edad Media bajo la luz de 25.000 velas, cuando allí convivían musulmanes, judíos y cristianos
Veinticinco mil velas son las encargadas de iluminar la villa de Guaro durante las noches de la 18ª edición del Festival de la Luna Mora, que comenzó ayer, y tendrá contuinuidad esta noche y las del próximo fin de semana. Este evento, que aúna elementos de las tres culturas que habitan en las orillas del Mediterráneo, se inauguró la pasada tarde con el zoco morisco, el encendido de velas y, como punto culminante, el concierto del cantaor barcelonés Miguel Poveda a las 23:00 en el Auditorio de la Luna Mora, actuación para a primera hora de la tarde de ayer ya se habían vendido, según fuentes municipales, la totalidad de las localidades del recinto, 1.500.
De la misma forma, esta noche el auditorio contará con la presencia de José Manuel Soto y Pareja Obregón, el próximo viernes 12 de septiembre será la música de Niña Pastori la que inunde las calles de la villa, y finalmente la edición de 2014 será clausurada el sábado 13 con la cantante malagueña Pasión Vega y el prestigioso dúo de pianistas Del Valle.
Pero no todo será música durante La Luna Mora, sino que habrá más de 40 actividades en total, que tendrán lugar en distintos escenarios que rememoran el espíritu de Al-Ándalus, como el Patio de los Almendros, la Iglesia de San Miguel Arcángel, la Plaza de la Constitución y la Avenida de los Mesones, que volverán a la Edad Media con zocos moriscos, talleres, pasacalles, cuentacuentos, trovadores y espectáculos de danza. Así, la cita tiene como objetivo principal dar a conocer la herencia cultural de Andalucía a través del arte, la artesanía, la gastronomía y la música.
Para esta edición, desde el Ayuntamiento de Guaro esperan superar las 50.000 visitas, una cifra similar a la de ediciones anteriores, partiendo de un presupuesto de 90.000 euros en total. Estas jornadas festivas cuentan con un aparcamiento con 4.500 plazas a las afueras del municipio y un servicio de autobús lanzadera que recorre la distancia que lo del núcleo urbano desde las 18:00 cada día, ya que a partir de esa hora el tráfico dentro del pueblo quedará restringido a aquéllos que tengan una entrada para los conciertos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado