Luz verde a la creación en Benahavís y Ardales de sendas escuelas infantiles

De la Calle, consejera de Educación.
De la Calle, consejera de Educación.
Ep Sevilla

03 de febrero 2016 - 01:00

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer la creación de siete escuelas infantiles en otros tantos municipios de la comunidad autónoma. Estos centros, de titularidad y gestión municipal, ofrecerán en su conjunto 379 plazas para atender la demanda de primer ciclo (hasta los tres años de edad). Las nuevas escuelas corresponden a las poblaciones de San Roque (Cádiz); Castro del Río (Córdoba); Láchar y Montejícar (Granada); Ardales y Benahavís (Málaga), y Valencina de la Concepción (Sevilla). La Educación Infantil se considera en Andalucía como una etapa única de carácter educativo y no sólo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. Los centros que imparten el primer ciclo favorecen la conciliación laboral y familiar con un horario de apertura de 7.30 a 20.00, de lunes a viernes salvo el mes de agosto.

En este curso funcionan 1.579 con 94.565 plazas financiadas por la Junta (45.414 públicas y 49.151 privadas conveniadas). Según la Junta, Andalucía, que desde 2008 ha aumentado su oferta pública en más de un 50%, cumple con el objetivo de disponer de una tasa de cobertura del 35% por ciento de la población infantil, lo que supone dos puntos más de lo marcado por la Unión Europea.

El 95% de los alumnos de las escuelas infantiles tienen plaza bonificada, y de la gratuidad total se beneficia el 40,7% de las familias. En función de los niveles de renta, las bonificaciones son del 25, el 50 y el 75% por ciento del precio, fijado en 278,88 euros al mes.

stats