ÚLTIMA HORA Muere Jesús Quintero, 'El Loco de la Colina'

Málaga

Luz verde a la financiación de 27,5 millones para inversiones en Málaga

Fachada principal del Ayuntamiento de Málaga.

Fachada principal del Ayuntamiento de Málaga. / M. H. (Málaga)

La junta de gobierno local ha dado luz verde este viernes a la segunda operación financiera a largo plazo para la financiación de parte de las inversiones municipales y transferencias de capital contenidas en el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2022. La operación, que se va a formalizar con Cajamar, es por 27.510.053,86 euros.

El presupuesto del Ayuntamiento de Málaga para 2022 recoge un total de 152,8 millones para el capítulo de inversiones, dentro de los cuales contempla la formalización de varias operaciones financieras a largo plazo con destino a la financiación de las inversiones y transferencias de capital a organismos autónomos y empresas municipales por un importe de 57.510.053,86 euros.

En marzo se formalizó el primero de los préstamos, por valor de 30 millones, con Caja Rural de Granada, de forma que con el aprobado este viernes se completan las operaciones previstas, han indicado desde el Ayuntamiento.

Por segundo año consecutivo, "las cuentas municipales están volcadas en contribuir a la recuperación de la ciudad ante los efectos de la pandemia de la COVID-19", atendiendo al Plan de Reactivación de la Ciudad, y con un esfuerzo destacado en el capítulo de inversiones que se dota con 152.842.695,47 euros, un 16,13% más que en 2021, lo que exige acudir al endeudamiento para financiar parte de ellas.

En concreto, los 27,5 millones cuya financiación se ha aprobado este viernes tienen como destino inversiones en las barriadas, como actuaciones de mejora en los espacios de uso ciudadano, renovación urbana de distintos entornos y plan de asfaltado en los distritos; nuevos equipamientos deportivos y mejoras en instalaciones deportivas y conexiones viarias; rehabilitación de edificios y reforma de distintos equipamientos, mercados y patrimonio.

Asimismo, el Ayuntamiento ha recordado que "gracias al esfuerzo realizado en años anteriores para rebajar la deuda, con una gestión económica rigurosa, el índice de endeudamiento para finales de 2022 -con las amortizaciones previstas- se situaría en torno al 59%, muy lejos del límite legal del 110%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios