Luz verde al plan para levantar más de 500 casas en suelos de Financiera y Minera

Agencias Málaga

25 de enero 2014 - 01:00

El Ayuntamiento de Málaga acordó ayer aprobar con carácter inicial el plan parcial de ordenación de La Platera, finca de la cementera Financiera y Minera. El sector comprende 425.901 metros cuadrados de suelo, en el extremo este de Málaga. Establece un total de casi 240.000 metros cuadrados para zonas verdes, más de 15.700 metros para equipamientos públicos y 60.300 más para viales y conexiones con la antigua nacional 340, con la autovía y con el sector contiguo de El Candado.

Desde el Ayuntamiento de Málaga se ha puesto el acento en que más del 70% del suelo tendrá destino público. El plan parcial también prevé la construcción de 550 viviendas divididas en dos sectores, a ambos lados del tramo descendente de la autovía.

Al oeste de la autovía está previsto el desarrollo a corto plazo de 416 viviendas. Incluye también un suelo residencial destinado, en virtud del convenio firmado en su momento, al realojo de los afectados por los corrimientos de tierras en las viviendas del conjunto Residencial Montegolf que tuvieron que abandonar hace años sus casas. El convenio urbanístico comprende otra parcela de viviendas adosadas, cuya venta financiará la construcción de las viviendas de realojo.

El desarrollo de la segunda fase al este de la autovía, con 135 viviendas unifamiliares, queda diferido a 50 años, garantizándose de esta manera un horizonte de explotación para la fábrica, de manera que este suelo sirva de colchón entre el desarrollo urbano y la industria. Además se prevé el acondicionamiento y la reforestación de la zona verde al este de la autovía de más de 93.000 metros de superficie. Tras su aprobación inicial, saldrá a información pública durante un mes y se requerirán los informes a las administraciones competentes.

stats