Málaga

Luz verde al proyecto de urbanización de la zona de la antigua Flex, en Carretera de Cádiz

  • El Consejo de Urbanismo también ha aprobado la inclusión en el registro municipal de solares y edificaciones ruinosas de tres inmuebles y de un solar

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado, en el consejo mensual de este organismo celebrado este miércoles, el proyecto de obras de urbanización de la parcela de las antiguas instalaciones de Flex, en el distrito de Carretera de Cádiz. Esta actuación, promovida por la empresa Inmuebles Belfasa, contempla un presupuesto de ejecución material de 763.536,39 euros.

El proyecto de obras de urbanización en cuestión desarrolla las determinaciones del PERI PA-LO.17 calle Alcalde Joaquín Alonso (FLEX) sobre la parcela actualmente existente. Según recoge la memoria de esta actuación, previa demolición de las edificaciones de Flex existentes, se urbanizarán las calles perimetrales al futuro edificio con calzadas de un mínimo de 3,5 metros de anchura, aparcamientos en línea y en batería y amplias aceras.

Concretamente, se urbanizan o reurbanizan totalmente las calles Alcalde Joaquín Alonso, Cocherito y la zona adyacente a la avenida de Velázquez. La calle Cocherito, que actualmente no tiene salida, se continúa tras la demolición hasta conectar con la avenida de Velázquez, con un carril de circulación en sentido Norte, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

También se crea una zona ajardinada entre el futuro edificio y la calle Alcalde Joaquín Alonso, con árboles de gran porte, juegos infantiles y una zona estancial y de paseo.

En la zona adyacente a la avenida de Velázquez se prevé un nuevo carril de circulación paralelo a ella que permitirá independizar el tráfico de la avenida del de la manzana objeto del proyecto. La reordenación del tráfico se ha realizado en coordinación con el área de Movilidad. 

Por otro lado, el Consejo de Urbanismo ha dado luz verde a la inclusión en el Registro Municipal de solares y edificaciones ruinosas de 3 inmuebles ubicados en calle Guerrero 6, Ferrándiz 10 y Juan de Castellanos 23; y de un solar en calle Portazgo 5.

Con esta medida, se busca que se reactiven estas zonas, ya que se le requiere a los propietarios para que en el plazo de un año den comienzo a las obras de edificación o de restauración, según el caso, han puntualizado.

También se ha declarado el incumplimiento de la función social de la propiedad, concretamente del deber de conservación, en los inmuebles situados en calle Madre de Dios número 3 y Ventura Rodríguez, 27. Este paso facultará a Urbanismo a la posibilidad de sacarlos a venta forzosa para que se reactive. Así como la caducidad del procedimiento de inclusión en dicho registro del inmueble en calle Viento, 7 con el objetivo de iniciar de nuevo los trámites para incluirlo. 

Urbanismo también ha dado el visto bueno al proyecto para la construcción de un Recinto Deportivo de Petanca en calle Rigoberta Menchú, formado por un edificio y 8 pistas de juego. Ha sido diseñada por el departamento de Arquitectura en coordinación con la Junta Municipal del Distrito de Churriana. El proyecto plantea un presupuesto de ejecución de más de 240.000 euros (IVA incluido) y un plazo de seis meses.

Concretamente, se proyecta en una parcela de unos 2.600 metros cuadrados un recinto con ocho pistas de juego y sus pasillos de acceso; y una edificación aislada, de una planta de altura y 150 metros cuadrados de superficie, que contempla, entre otros, un salón-cafetería, cocina y almacén, despacho de administración y aseos.

El Consejo de GMU aprobado además el proyecto para la construcción de un nuevo depósito de riego Las Morillas, a cargo de la Junta de Compensación del sector de Hacienda Cabello. Supone la ejecución de un depósito para riego de 200 metros cúbicos, para el abastecimiento de agua de la nueva zona verde prevista en este sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios