Contenido ofrecido por Cámara de Málaga

MBA Executive en Málaga: un posgrado para crecer como directivo y empresario

  • La digitalización, las nuevas tecnologías y el comercio global representan los ejes fundamentales de este nuevo contexto al que deben enfrentarse los empresarios

Miguel López Ferreras, director del Máster MBA. Miguel López Ferreras, director del Máster MBA.

Miguel López Ferreras, director del Máster MBA.

EL Máster en Administración de Empresas, que organiza la Cámara de Comercio de Málaga, ayuda a empresarios, directivos, profesionales titulados y emprendedores a obtener una formación integral en el campo de la dirección empresarial y reforzar sus habilidades de liderazgo y gestión.

La formación de posgrado es clave para que los empresarios y directivos de empresa puedan avanzar en su carrera profesional en el siglo XXI. Hoy día, en un mundo cada vez más globalizado y competitivo, se abren numerosos desafíos para las empresas ante los que hay que estar bien preparado para saber responder.

La digitalización, las nuevas tecnologías y el comercio global representan los ejes fundamentales de este nuevo contexto al que deben enfrentarse los empresarios. Para aprender a gestionar todas estas variables, el Máster in Business Administration (MBA) se muestra como el programa de estudios de posgrado ideal para seguir avanzando en la gestión empresarial.

Este tipo de Máster se enfoca hacia un perfil con experiencia en la empresa y que quiera seguir creciendo en su desarrollo profesional. No está únicamente enfocado a empresarios, sino también a directivos y profesionales que quieran subir un escalón en sus habilidades y conocimientos de gestión de empresas.

Estudiar el Máster MBA en Málaga ayudará a los participantes a mejorar sus dotes de liderazgo, estar mejor preparados para la alta dirección y ser capaces de afrontar y conocer los desafíos del futuro.

¿A quién está dirigido el Máster Executive MBA de la Cámara de Málaga?

Los alumnos de este tipo de máster suelen tener un perfil empresarial: gerentes, directivos, empresarios, emprendedores, titulados o profesionales cualificados.

Son personas ya formadas, con diferentes backgrounds y un elevado interés en crecer y mejorar dentro de la empresa. Ingenieros (28,3%), licenciados en ADE (29,1%), licenciados en el área de humanidades (20,9%), economistas (8,1%)... los profesionales de diferentes áreas y sectores pueden llevar el conocimiento de la gestión y la dirección a su campo profesional.

En el Máster Executive se ofrece así una formación integral que afecta a las distintas áreas estratégicas de las empresas, desde las finanzas hasta el marketing, pasando por la gestión de personal. El objetivo es formar gerentes que estén preparados para hacer frente a los desafíos del futuro.

"Nuestro objetivo va más allá de la mera transmisión de conceptos. Buscamos fomentar en el alumno aquellas destrezas necesarias para la evaluación, el diagnóstico empresarial y la toma de decisiones para que lleven a sus empresas a una situación diferente y mejor", señala Miguel López Ferreras, director del Máster MBA.

"El MBA contiene un programa de estudios ambicioso y exigente, muy adaptado al mundo empresarial y las necesidades de la empresa de hoy", destaca Miguel López. "A través de la metodología del caso, se busca la máxima eficacia en la enseñanza, de modo que los alumnos puedan enfrentarse a situaciones reales que las empresas deben afrontar en su día a día, poniendo en práctica los conocimientos aprendidos durante la formación".

Uno de los pilares que permite al MBA de la Cámara de Málaga ser una excelente vía para el crecimiento empresarial es el networking. Los contactos y las nuevas relaciones que se formarán a lo largo del Máster permitirán al alumno encontrar nuevas oportunidades y reforzar su valor profesional. De este modo, los alumnos podrán nutrirse de las experiencias de un amplio claustro de docentes que ponen a disposición del alumno todo su conocimiento y saber hacer.

"El Máster de la Cámara es un programa muy humano, práctico y profesional cuya calidad es muy superior al precio que se paga. Lo que más me gustó es la pasión con la que enseña el claustro y la buena organización del programa", de acuerdo con Agustín Román Téllez, Delegado Regional de la zona sur, Amadeus y alumno del MBA 2017-2018.

Profesionales en activo al frente del MBA

La Cámara de Málaga ofrece a los alumnos la oportunidad de disfrutar de un equipo de profesores con la mejor trayectoria y la más alta cualificación. Todos presentan una gran experiencia en la enseñanza de posgrado en escuelas nacionales e internacionales de alto prestigio, pero también una gran experiencia profesional.

Ésta es sin duda una de las grandes ventajas del Máster MBA, indica su director: "el equipo de docentes transmite una formación vinculada al día a día de la empresa, ya que todos ellos son profesionales de la empresa que están en activo y presentan un alto conocimiento teórico-práctico que permitirá enriquecer el aprendizaje del alumno".

Según señala Miguel López desde el MBA de la Cámara de Málaga, "el programa expone ante los alumnos las vivencias positivas y negativas del día a día de la empresa con las que luego los estudiantes tendrán que lidiar en el futuro, de modo que no cometan los mismos errores que otros directivos cometieron en el pasado, y que puedan tomar las decisiones correctas".

Dentro del equipo de profesores del MBA Executive de la Cámara de Málaga, se hallan personalidades de gran prestigio en el mundo de la empresa. Entre ellos, el economista y colaborador en programas de radio y televisión José María O' Kean, el ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, la ex Presidenta de Google Iberia y de Dell Computer para el Sur de Europa, Isabel Aguilera, así como también Mario Weitz, que es consultor del Fondo Monetario Internacional.

Tal como señala Miguel López, director y profesor del MBA, "la educación y el contacto con la experiencia y el conocimiento de otros directivos y empresarios de prestigio son la garantía para poder crecer en el mundo de la empresa".