Málaga

MIMA abre sus puertas como una cita con la diversión

  • Más de un centenar de actividades hasta el próximo 4 de enero

La inauguración del MIMA en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

La inauguración del MIMA en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga / Marilú Báez

No hay mejor plan que terminar (o comenzar) el año en familia y jugando. Y para eso, con más de un centenar de actividades para grandes y pequeños, MIMA ha vuelto encapsulando la diversión en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El que ya es el “gran encuentro familiar de la Navidad malagueña” puso inicio este jueves a ocho días de aventuras con alguna que otra cara conocida “de altura”. Las estrellas de la inauguración fueron, como no podía ser de otra forma, los niños, pero la jornada tuvo otro protagonista: la plantilla del Unicaja Baloncesto.

Con ellos no hubo edad mínima ni máxima: los jugadores compartieron con sus aficionados autógrafos y fotografías dentro del espacio de Fundación Unicaja, donde durante los próximos días se podrá disfrutar de una pista de baloncesto y atracciones hinchables como la Caída libre, el castillo Spiderzone o el Tragabolas.

Pero MIMA es mucho más que juegos. En otro de los puntos del recinto, la Sala Polivalente, se desarrollarán diferentes talleres sobre Slime, chapas, realidad virtual y figuras 3D o reciclaje. Coincidiendo con el nombramiento de Málaga como Capital Europea del Deporte 2020, se ha dispuesto también una zona de más de 150 metros cuadrados para la práctica de diferentes disciplinas, como la gimnasia rítmica, el ciclismo, capoeira o atletismo, entre otros.

En el apartado de atracciones, los visitantes podrán encontrar hinchables con más de 30 metros lineales, camas elásticas o los conocidos Coches de Choque, para niños y para adultos. Como novedad, se amplía el espacio destinado a los videojuegos con más de 300 metros cuadrados. Se suman también un espacio de Telepizza para cuentacuentos y un calendario de conciertos que se inaugura con la actuación de Leiva y contará con otros artistas como Siempre Así.

Además de los jugadores del Unicaja, este jueves pasearon por los pasillos del Palacio de Ferias otras caras conocidas como la del actor malagueño Salva Reina, que acudió a la zona específica de la Unión de Consumidores de Málaga, en concreto al stand de Emasa, para concienciar a pequeños y mayores de la necesidad de mantener un consumo responsable y sostenible del agua a través de juegos y contenidos didácticos.

El salón permanecerá abierto hasta el 4 de enero, de 11:00 a 21:00 horas, salvo los días 31 y 1 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios