Málaga estrecha lazos con Argentina y llevará 'Andalusian Soul' a Shanghai o Tokio

El alcalde presentó la Málaga Gastronomy Festival, un acuerdo con Aehcos o el Mosma

El alcalde, ayer, con el ministro de Turismo argentino.
El alcalde, ayer, con el ministro de Turismo argentino.
A. Recio

Madrid enviado especial, 20 de enero 2017 - 02:05

El Ayuntamiento de Málaga tuvo ayer su jornada más internacional en el marco de Fitur pues firmó un acuerdo de colaboración con el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, para potenciar las relaciones entre ambas partes del mundo, o presentó el plan de acción de Andalusian Soul junto a las capitales de Granada, Córdoba y Sevilla.

Este plan, según anunciaron ayer, tiene un presupuesto de 200.000 euros y llevará a esta marca, que engloba la oferta turística de esas cuatro capitales andaluzas, a Shanghai, Tokio, Buenos Aires, Estados Unidos, Canadá, China, Corea, Japón o India. Habrá además una página web conjunta en seis idiomas y campañas publicitarias en vuelos desde Madrid a Tokio, Nueva York a Málaga, Moscú a Málaga o Buenos Aires a Madrid.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tuvo la agenda bastante apretada ayer pues también presentó la Málaga Gastronomy Festival, que celebrará su cuarta edición entre el 20 de abril y el 7 de mayo y que contará con Argentina como país invitado. Se espera superar los 50.000 visitantes y habrá una exposición fotográfica.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Málaga renovó su acuerdo de colaboración para promoción con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), a través del cual 37 hoteleros ceden 470 habitaciones para uso turístico del consistorio en viajes de familiarización; presentaron el Festival Internacional de Jazz de Málaga en el teatro Cervantes; o la segunda edición del Movie Score Málaga (Mosma), que tendrá lugar del 5 al 9 de julio y cuyo objetivo es ser un punto de encuentro internacional entre compositores consagrados y nuevos talentos.

stats