Málaga

Llega a Málaga Bolt, la novena empresa de alquiler de patinetes eléctricos

  • La firma nacida en Estonia desembarca inicialmente con 250 dispositivos

Patinetes de la firma Bolt. Patinetes de la firma Bolt.

Patinetes de la firma Bolt.

Bolt. Este es el nombre de la nueva empresa de alquiler de patinetes eléctricos que desembarca en Málaga con 250 dispositivos, que serán distribuidos por los diferentes espacios habilitados por el Ayuntamiento. De hecho, la aplicación que tendrán que descargarse los usuarios para hacer uso de estos vehículos incluye un mapa con la delimitación de los puntos de estacionamiento.

Esta firma es la novena que ya funciona en la capital de la Costa del Sol, sumando una oferta próxima a los 2.000 vehículos. Su llegada se produce en el momento en que el Consistorio avanza en el trámite final de aprobación de la ordenanza mediante la que se regulará el funcionamiento de los denominados Vehículos de Movilidad Personal (VPM).

Estos patinetes incluyen localizadores GPS para proporcionar datos de los locales donde podrán ser recogidos y desplegados. El compromiso de la compañía es la de redistribuirlos todas las mañanas en las zonas permitidas, trasladando aquellos que estén ubicados fuera de las mismas.

Una de las novedades que introduce el sistema de la nueva compañía, creada en la ciudad estonia de Tallín, es el modo beginner, que permite a los usuarios fijar un límite de velocidad máxima de 15 kilómetros por hora mediante el uso de la aplicación. Desde la firma, aclaran que la velocidad máxima que pueden alcanzar estos vehículos es de 25 kilómetros.

Respecto a las tarifas, Bolt opta en los primeros meses por permitir el desbloqueo de los patinetes a coste cero, cifrando en 20 céntimos el coste del minuto de trayecto. Al tiempo, marca una tarifa máxima de 19 euros el uso diario. "La misión de Bolt es ayudar a las personas a moverse fácil y rápidamente. Los patinetes eléctricos son la alternativa perfecta a los coches para cubrir distancias cortas y ayudan a reducir el tráfico", ha explicado Paul Álvarez, director de Operaciones del sur de Europa de la firma en un comunicado.

Al tiempo, subraya la apuesta por la seguridad de los usuarios y de las "demás personas en la la vía". Por ello, reclaman un "uso responsable" de los dispositivos, finalidad a la que contribuye el control de la velocidad. "Nuestro objetivo es cooperar con la administración de la ciudad para establecer las mejores prácticas del uso de los patinetes en Málaga", apostilla. En Abril del año pasado, Bolt lanzó un servicio de patinetes eléctricos en Madrid. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios