Málaga

Málaga, tercera ciudad española en sumarse a la Carta Verde Digital de la UE

  • El alcalde firmó la adhesión al compromiso ecológico y tecnológico en Bruselas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, firmó ayer el compromiso de adhesión de Málaga a la Carta Verde Digital Europea, en un acto celebrado en la sede de la Comisión Europea en Bruselas que la convierte en la tercera ciudad española, tras Murcia y Zaragoza, en sumarse.La Carta Verde Digital compromete a las ciudades a trabajar conjuntamente para cumplir los objetivos climáticos de la UE usando tecnologías digitales que incrementen la eficiencia energética, faciliten la reducción de emisiones y prevengan el cambio climático.

De la Torre destacó la apuesta de Málaga por la sostenibilidad, por la aplicación de las TICs a la eficiencia energética, es total. "Málaga ciudad del conocimiento es una de nuestras líneas estratégicas de desarrollo y nuestra implicación en la mejora en la eficiencia energética, la reducción de emisiones y la implantación de energías renovables, es firme y está comprometida mediante la adhesión de Málaga al Pacto de Alcaldes en febrero del pasado año", expuso De la Torre.

"Contamos con una asociación público privada denominada Malaga Valley y cuyo objetivo es precisamente fomentar las TICs en la ciudad", dijo el edil, que añadió que "tenemos un proyecto de Manzana Verde donde el papel de las TIC es fundamental, tanto en su planificación como en su ejecución y posterior gestión", y también recordó el proyecto Smart City. La Carta Verde fue lanzada en la conferencia anual de Eurocities, el 27 de noviembre de 2009, en Estocolmo. Los alcaldes de 14 ciudades firmaron la misma, siendo las más importantes: Gante, Birmingham, Manchester, Génova, Reykjavik, Viena, Nantes Métropole, La Haya, Lisboa, Tallin, Estocolmo y Bristol. Ayer se celebró una segunda ronda de firmas, y se unieron Amsterdam, Helsinki, Málaga, Bolonia, Niza Costa Azul, Oporto, Rijeka y Nuremberg.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios