Málaga

Málaga Ciudad Genial, entre los destinos que más crece en redes sociales

  • El perfil turístico de la ciudad en Facebook cuenta con más de 240.000 seguidores

Turistas en bicicleta por la capital malagueña Turistas en bicicleta por la capital malagueña

Turistas en bicicleta por la capital malagueña / Javier Albiñana

Los perfiles de Málaga Ciudad Genial en las principales redes sociales –Facebook, Twitter e Instagram- registraron el año pasado un total de 243.097 seguidores. Sólo en Facebook la cuenta turística de la ciudad mantuvo 173.696 seguidores y se consolidó como el segundo perfil turístico de España con mayor número de fans, sólo superada por Madrid, con 219.050. Con respecto al mes anterior, la cuenta creció en diciembre en casi 700 nuevos seguidores y sus reproducciones de vídeo rozaron en 2019 las 300.000.

La estrategia digital desarrollada en por el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad en redes sociales se centra en mejorar la presencia de Málaga y su influencia en la comunidad online. Las estadísticas de resultados reflejan que las acciones llevadas a cabo están siendo fructíferas a la hora de conseguir los objetivos planteados, entre los que se encuentra lograr que Málaga llegue a todos sus potenciales turistas como el destino más completo.

Un crecimiento del 985,6% desde 2014

De hecho, Facebook, la red de Málaga Ciudad Genial que cuenta con más apoyo, ha crecido un 985,6% desde 2014, año en el que la página oficial contaba con 16.000 seguidores. Actualmente, se sitúan por detrás de Málaga: Sevilla (118.942), Barcelona (116.419) y Gijón (77.743).

La web de Málaga Ciudad Genial volvió a superar el año pasado el millón de visitas, fundamentalmente de españoles, británicos, franceses y alemanes

El resto de las redes sociales en las que está presente el Área de Turismo han registrado también muy buena evolución. Así, en Twitter Málaga mantiene la sexta posición, aunque es el tercer destino de España que más crece. En total, en esta red social la ciudad cuenta con 28.800 seguidores.

Por su parte, en Instagram, el perfil turístico de Málaga finaliza el año en cuarta posición, adelantando a otros destinos, como Valencia, Gijón, Benidorm, San Sebastián, Alicante o Zaragoza. En cifras absolutas Málaga ha crecido más que todos los destinos excepto Barcelona. En Instagram la cuenta del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad tiene 40.134 seguidores.

En la última década, internet se ha convertido en el medio más utilizado por los usuarios para gestionar sus viajes, por lo que el Ayuntamiento apuesta por optimizar su posicionamiento digital e incrementar el tráfico de visitantes a este destino. Para ello, se está desarrollando una estrategia digital que contribuya a posicionar a la ciudad como un destino completo y variado, con el objetivo de captar nuevos públicos, tanto del entorno nacional como internacional.

Más de 1 millón de visitas a la web

Por su parte, el pasado año, la web de Málaga Ciudad Genial www.malagaturismo.com volvió a superar el millón de visitas. Concretamente, entre enero y diciembre la web recibió un total de 1.078.920 visitas. Agosto fue el mes con mayor número de visitas, 118.813. Esa cifra dejó una media de 3.833 visitas al día.

El origen demográfico de los visitantes de esta página, que puede consultarse en siete idiomas diferentes –castellano, inglés, alemán, francés, italiano, ruso y chino-, es, principalmente, español. Después de los nacionales, los países que más consultan la web son Reino Unido, Francia y Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios