Málaga

Nace Málaga Digital, la patronal de las empresas digitales malagueñas

  • La asociación se presenta como el colectivo de representación, generación de negocio, formación, información y desarrollo de proyectos de las personas empresarias y autónomas del sector de las tecnologías

Nace Málaga Digital, la patronal de las empresas digitales malagueñas

Nace Málaga Digital, la patronal de las empresas digitales malagueñas

Un grupo de empresarios malagueños ha constituido este martes, con motivo del Día de Internet, la Asociación de Personas Empresarias y Autónomas de la Industria Tecnológica y Digital, Málaga Digital, un colectivo que se presenta como patronal de las empresas digitales de la provincia con el objetivo de dotarlas de las herramientas y el altavoz que les permita revalorizar su trabajo.

La firma del acta fundacional de Málaga Digital ha tenido lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), que apoya la iniciativa, y con la asistencia de su presidente así como el también presidente de la entidad a nivel autonómico, CEA, Javier González de Lara, y de la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de CEM, Natalia Sánchez Romero, según han informado este martes fuentes de la nueva organización.

González de Lara, acompañado por Sánchez Romero se ha reunido con la junta directiva de Málaga Digital y ha mostrado su satisfacción y apoyo por el nacimiento de una asociación que "va a dar cobertura a un sector pujante en Málaga como es el tecnológico y que, "con esta asociación tiene a su organización patronal representativa", ha afirmado.

Al acto, han asistido sus fundadores, entre los que se encuentran Ricardo Nandwani, socio director de Aticco Software y líder de la iniciativa; Vito Epíscopo, director de Relaciones Institucionales de Grupo Trevenque y presidente de Smart City Cluster; Princesa Sánchez, socia directora de Red Mouse Comunicación y gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga; Pablo Díaz, socio director de Arelance y vocal del Cluster OnTech Innovation.

También han estado presentes Álvaro Simón, director general de Bic Euronova, presidente de Ances (Asociación Nacional de CEEIs -Centros Europeos de Empresas e Innovación-) y del Club de Empresas Innovadoras Euronova; José González Villodres, CEO de Pilarbox y presidente de AJE Málaga; Antonio Manuel Adrián, responsable de Tupl Agro y vicetesorero del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Málaga (Coitama); Manuela Aránega, CEO de Clave 3 y Acción MK y presidenta de la Federación Andaluza de Marketing, y Alberto López, socio fundador de Ideanto y de thenowo, que completan el listado de los promotores.

"Málaga Digital nace con visión de futuro y con el propósito de hacer crecer la Málaga tecnológica y digital que en 2022 forman unas 2.500 empresas y autónomos del sector en toda la provincia, siendo alrededor de un 55% de ellas empresarios individuales y en torno a un 40% micropymes, es decir, empresas de entre 1 a 10 trabajadores", ha indicado el empresario y líder de la iniciativa, Ricardo Nandwani.

Nandwani ha explicado que, dada la dimensión de la mayoría de estas empresas, "es necesario dotarlas de herramientas que les permitan crecer y consolidarse así como tener mayor visibilidad y reconocimiento del entorno social". Asimismo, considera que estas pymes deben servir de "inspiración" para generar nuevas vocaciones emprendedoras y 'startups'.

"Poner a la persona en el centro, de las decisiones empresariales y de la transformación digital de la sociedad, es clave para caminar hacia un futuro más saludable y sostenible", ha afirmado, al tiempo que ha sostenido que, "con la mirada puesta más allá de los objetivos de España Digital 2025, alineados con nuestra candidatura a la Expo2027 Málaga, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Década Digital de Europa 2030, trabajaremos para conseguir una Andalucía más innovadora, más sostenible, más humana, más digital y más empresaria", ha añadido Nandwani.

Málaga Digital se presenta como el colectivo de representación, generación de negocio, formación información y desarrollo de proyectos de las personas empresarias y autónomas del sector de las tecnologías. Asimismo, el compromiso de la asociación va más allá del empresarial y reivindicativo, comprometiéndose a fomentar las relaciones entre organizaciones de manera transversal y beneficiando al conjunto de la sociedad malagueña de los avances tecnológicos y empresariales que se sucedan.

Fruto de esa filosofía en pro de la colaboración y transvesalidad asociativa, forman parte de sus miembros fundadores el presidente de Smart City Cluster, Vito Epíscopo; el vocal OnTech Innovation, Pablo Díaz; el presidente del Club de Empresas Innovadoras Euronova, Álvaro Simón; la presidenta de la Federación Andaluza de Marketing, Manuela Aránega; el vicetesorero de Coitama, Antonio Manuel Adrián, así como el presidente y la gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, José González Villodres y Princesa Sánchez. Todo ello bajo el liderazgo de Nandwani, presidente de la Comisión de Empresas y Economía Digital de la Cámara de Comercio de Málaga.

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