Málaga Ahora ficha para la Diputación al activista Nicolás Sguiglia, secretario provincial de Podemos

Sustituye en el cargo de asesor técnico del grupo político a Javier Fernández Cruz

Nicolás Sguiglia.
V. R. Bayona Málaga

06 de agosto 2016 - 01:00

El conocido activista Nicolás Sguiglia, actualmente al frente de la organización provincial de Podemos, ha sido fichado como cargo de confianza para la Diputación Provincial por parte del grupo Málaga Ahora. Desde el pasado 1 de agosto Sguiglia sustituye en el cargo de asesor técnico a Javier Fernández Cruz, según el documento al que ha tenido accedo este periódico; en el que la formación política justifica el cambio "por motivos de tipo estratégico". El partido malagueño afín a Podemos explica en el mismo escrito que "una vez finalizada y cumplida satisfactoriamente una etapa, iniciamos una nueva con nuevos objetivos que se adaptan al perfil seleccionado".

Nicolás Sguiglia estuvo durante años vinculado de forma muy activa a La Casa Invisible, aunque lleva apartado de la iniciativa cultural al menos los dos últimos ejercicios, como ayer explicaron los gestores del espacio cultural. Para acceder al puesto se presentó al proceso selectivo iniciado el año pasado para los contratos eventuales de Málaga Ahora en la Diputación, explicaron desde la formación. Javier Fernández fue el perfil que obtuvo la puntuación más alta, según el comité al frente de las valoraciones, por lo que fue quien finalmente ocupó el cargo. A partir de ahí se creó una bolsa de trabajo en la que Sguiglia ocupaba el primer puesto.

Málaga Ahora emitió ayer un comunicado en que aclaró que Javier Fernández "tenía el cometido principal de estructurar y consolidar nuestra comunicación en el ámbito telemático, algo de lo que no cabe sino felicitarle. Su trabajo ha superado incluso las expectativas. Sabíamos, no obstante, que transcurrido un año desde su contratación, no podíamos retenerle más, a riesgo de frenarle en sus retos profesionales, algo con lo que ya contábamos".

El grupo municipal Málaga Ahora está representado en la Diputación con una diputada, Rosa Galido. En el reparto de cargos de confianza o personal eventual le corresponde un coordinador técnico y un asesor, como al resto de partidos. Este último es el puesto que ocupa Nicolás Sguiglia, con unas retribuciones brutas fijadas en 40.000 euros. Sin embargo, la formación aclaró que el sueldo tope impuesto para estos contratos, tanto en el Ayuntamiento como en la institución provincial, equivale al doble del salario mínimo interprofesional, destinando el resto de la asignación a donaciones sobre las que la asamblea del partido decide el destino. Así que su sueldo neto mensual será de unos 1.300 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último