Málaga

Málaga se presenta en Fitur como Capital Europea de Turismo Inteligente

  • El área de Turismo refuerza la promoción en la principal cita turística española para consolidar su crecimiento

Málaga se presenta en Fitur como Capital Europea de Turismo Inteligente.

Málaga se presenta en Fitur como Capital Europea de Turismo Inteligente.

Málaga llevará este año a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid entre el miércoles 22 y el domingo 26 de enero, las fortalezas que le han hecho merecedora de la Capitalidad Europea de Turismo Inteligente: Un destino accesible, creativo, tecnológico y sostenible. 

El objetivo, reafirmar su apuesta por la innovación y consolidar el crecimiento del destino.

La delegación malagueña aprovechará la principal cita turística de España para presentar la oferta cultural y deportiva de la ciudad, su calendario de eventos, sus tradiciones y también los nuevos productos turísticos vinculados a los segmentos complementarios, como la naturaleza o la gastronomía, han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Así lo ha presentado este jueves la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez. La Capitalidad Europea de Turismo Inteligente tendrá un papel central en la promoción que el destino va a poner en marcha en la cuadragésima edición de FITUR, en la que se incidirá también en los tradicionales pilares del turismo de la ciudad (cultura, cruceros, idiomas y congresos) y en las nuevas ofertas.

Málaga entre los grandes destinos urbanos

Desde el punto de vista turístico, Málaga ciudad registró en 2019 –y aún pendiente de los datos de diciembre– un año histórico. De hecho, según todos los indicadores analizados, la capital se situó el pasado ejercicio entre los grandes destinos urbanos de España.

Además, la capital alcanzó las mejores cifras desde que hay registros en la mayor parte de los parámetros (número de visitantes, pernoctaciones, estancia media o grado de ocupación).

Precisamente, el área de Turismo ha puesto en marcha unas líneas de trabajo que inciden claramente en la ruptura de la estacionalidad y Málaga Convention Bureau continúa trabajando para la captación de ferias y congresos en fechas de temporada baja.

Esta línea de trabajo ha conseguido trasladar la imagen de Málaga como un destino vivo, con una potente agenda de eventos culturales y turísticos durante todos los meses del año y pensados tanto para los residentes como para los turistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios