Málaga para la Gente prioriza a los barrios "olvidados "por el PP"
La coalición Málaga para la Gente presentó ayer el programa de su candidatura a la Alcaldía de la capital, que está encabezada por el coordinador local de IULV-CA, Eduardo Zorrilla, con el que pretende "situar en el centro de las políticas municipales" a las personas y los barrios "olvidados por la gestión del Partido Popular".
Zorrilla estuvo acompañado por otros integrantes de la candidatura -compuesta por IU, Alternativa Socialista, Alternativa Republicana y sindicalistas de CCOO, UGT, Ustea y CGT y colectivos como Vía Malagueña-, como la número dos, Remedios Ramos; la número tres y representante de Alternativa Socialista, Sagrario Nieto; el cinco e integrante de Vía Malagueña, David Fernández, y el número siete y representante de Alternativa Republicana, Jesús Fernández, entre otros.
El programa de la nueva formación, que se registró el pasado miércoles en la Junta Electoral Provincial, pretende "contar con la participación de los vecinos de los barrios, de representantes de colectivos sociales y de asociaciones ciudadanas", dijo Zorrilla.
"Pretendemos que los vecinos, participando directamente con nosotros, aporten las propuestas para completar el programa electoral con el que nos presentaremos a las próximas elecciones municipales", destacó. Asimismo, el actual portavoz de IU en la Casona del Parque, expuso que será un programa que pondrá "en el centro la democracia participativa, la recuperación de los servicios públicos y la centralidad de los derechos sociales".
Zorrilla enumeró algunas de las propuestas con las que optan a la Alcaldía. Uno de los ejes del programa es "la remunicipalización de los servicios públicos", caso de Limasa o Limposam. Otro eje son los derechos sociales. "Creemos que el Ayuntamiento debe luchar por una Málaga más igualitaria, más justa, que tienda a eliminar los enormes desequilibrios existentes en la ciudad", afirmó.
También te puede interesar