Málaga

Málaga Luxury Summit, el encuentro para profesionales del lujo

Málaga ha sido señalada por los profesionales del turismo de lujo como un destino idóneo debido a su oferta cultural museística, histórica y gastronómica. Málaga Luxury Summit es un encuentro que tendrá lugar en marzo de 2023 y que reunirá a los expertos de este ámbito.

La presentación se ha celebrado este miércoles en el Museo Thyssen, donde se han reunido el concejal delegado de Turismo, Jacobo Florido, la presidenta de Elite Excellence-Federación Española del Lujo, Sandra Andújar, el cofundador de Elite Excellence, Kevin de Ribes y el cónsul honorario del Principado de Mónaco en España, Philippe Guillaumet.

Elite Excellence-Federación Española del Lujo es una entidad reconocida por el Ministerio del Interior y agrupa en ella a más de 130 marcas como Ferragamo, Tiffany, Valentino, entre otras. De Ribes ha calificado a Málaga como una ciudad capacitada para atraer al sector premium

Málaga Luxury Summit será el primer encuentro en la Costa del Sol para profesionales del sector del lujo. Su finalidad será potenciar Málaga internacionalmente ya que Málaga es la segunda ciudad cultural de España, detrás de Madrid. Aun así, Florida ha expresado el trabajo que están realizando desde el Ayuntamiento para potenciar el turismo de compra y continuar mejorando.

"Es la hora de que estos grandes nichos de mercados se fijen en Málaga", ha incidido Florido, "para ello hay que crear un empleo de mucha calidad". Andújar ha afirmado que el turista de alto impacto tiene un gasto medio cuatro veces superior al convencional, y que a su vez genera el doble de empleo, suponiendo un beneficio para los comercios y para los habitantes.

La nueva conexión aérea con Nueva York "y una futura con Miami" que ya se está planeando, según afirma Florido, será una de las claves para poder llevar a cabo este tipo de turismo en la ciudad. Los estadounidenses se encuentran entre los perfiles de turistas que más visitan Málaga, aunque superados Reino Unido, Francia e Italia, aunque las pernoctaciones son más largas entre los alemanes y holandeses.

La presentación ha contado además con la intervención de Philippe Guillaumet, que ha planteado su visión sobre el tratamiento del lujo en España; y dos mesas redondas en las que se ha discutido sobre el lujo y las experiencias de valor añadido, además del turismo premium en Málaga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios