Málaga, Mijas, Ronda y Nerja se adaptarán a los turistas japoneses

El plan incluye la formación de profesionales a sus códigos culturales

Dos turistas japoneses, en Ronda.
Dos turistas japoneses, en Ronda.
Redacción

Málaga, 05 de octubre 2017 - 02:06

La empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol presentó ayer el Plan Japón con el objetivo de adaptar los recursos turísticos de la provincia al mercado nipón y que se implantará concretamente en los municipios de Mijas, Ronda, Nerja y Málaga capital. El director de la división de Promoción de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, explicó que se pretende adaptar la señalización general, la información turística y la formación de profesionales a los códigos culturales de Japón, todo ello para "apuntalar y fidelizar este interesantísimo mercado, en franco crecimiento para la provincia de Málaga".

Los datos del mercado nipón en la Costa del Sol son positivos, especialmente si se comparan con los del conjunto de Andalucía y España. Lejos del descenso que éstos ofrecen, el destino Málaga-Costa del Sol presenta unos significativos números de crecimiento "sin duda a causa del renacimiento de la oferta cultural de nuestro destino, la principal motivación del turista japonés", según Díaz. Asimismo, incidió en el factor de la conectividad y la situación estratégica del aeropuerto de Málaga, que además "permite tener a tiro tradicionales atractivos culturales como Granada, Sevilla o Córdoba".

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