4K Summit de Málaga

Málaga acogerá un evento sobre la Ultra Alta Tecnología

  • La iniciativa se celebrará los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga

Presentación del evento Presentación del evento

Presentación del evento

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés y el CEO de Medina Media, Ricardo Medina presentó ayer las actividades que se desarrollarán en la cuarta edición del 4K Summit de Málaga, que se consolida como uno de los más importantes a nivel internacional sobre tecnología 4K-HDR, según el Ayuntamiento.

El evento llega este año con importantes novedades tecnológicas que se van a poder ver y disfrutar durante los próximos 7, 8 y 9 de noviembre en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El día previo al inicio, el 6 de noviembre, se celebrará una jornada de puertas abiertas. Esta cuarta edición trae, durante tres días, conferencias y paneles en el auditorio, profesionales de empresas líderes en 4K-HDR expondrán sus experiencias y últimos avances (en la web: https://www.4ksummit.com/es/agenda/).

Así, expertos de compañías líderes en 4K-HDR como el presidente Movistar+, Sergio Oslé; y entre otros el doctor Hans Hoffmann, jefe de la Unidad de Fundamentos de Medios y Producción Tecnológica de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Por primera vez en España, se podrá disfrutar de la experiencia de ver imágenes en 8K en un televisor Samsung QLED 8K y de las últimas producciones en 4K-8K de la NHK (televisión pública japonesa), que el 1 de diciembre lanza su primer canal en 4K-8K, cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Igualmente en esta zona se podrá ver en directo en Ultra Alta Definición (UHD) el canal 4K HDR de la NASA con imágenes en vivo desde la Estación Espacial Internacional, de la sonda a Marte, del telescopio Hubble y de los satélites de la Agencia Estadounidense del Espacio (NASA); así como transmisiones en vivo y en directo en 4K HDR a través del satélite 4K de Hispasat, originadas desde el propio Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

También se podrá disfrutar de los enganches de caballos en Ronda en 4K gracias a las imágenes de la primera experiencia de transmisión en directo que se hizo en Andalucía, la legendaria serie “El Quijote” (1992) -dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón, y protagonizada por Fernando Rey y Alfredo Landa- que ha sido remasterizada a 4K HDR por Televisión Española y la primicia de disfrutar de las primeras imágenes del documental sobre Murillo que TVE acaba de producir en 4K HDR.

Por su parte, Sony, con la colaboración de Provideo Sevilla, enseñará a los asistentes por qué se puede hacer HDR en pequeñas y grandes producciones (eventos, cortometrajes, documentales, reportajes social, etc.), qué es el HDR en vídeo, estándares y tipos de HDR, ventajas creativas del HDR para el cliente, equipos con los que trabajar el HDR, desde cámaras a televisores y también darán su visión sobre la evolución del HDR en el mundo y en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios