Málaga compite con Tokio y Berlín por la Olimpiada de Trasplantados

Efe Málaga

07 de mayo 2014 - 01:00

Málaga se presentó ayer como la primera candidata española para la celebración de la XXI edición de las Olimpiadas de Trasplantados que se celebrarán en junio de 2017, y en lo que también compiten la ciudades de Tokio y Berlín. Para esta edición se espera contar con la participación de más 1.700 deportistas de unos 64 países de todo el mundo, decisión que se decidirá por la federación organizadora el próximo 18 de junio.

Los comisarios de los juegos Olímpicos de Trasplantados recorrieron ayer la ciudad de Málaga y las posibles instalaciones para su realización, como el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, el Palacio de los Deportes Martín Carpena o la plaza de toros.

El Presidente de la federación organizadora de los juegos Mundiales de Trasplantados, Olivier Coustere, señaló que lo que más le impresionó de Málaga es que es una ciudad mediterránea, con una cultura detrás muy significativa y unos elementos muy importantes "para acoger a todos esos países". Destacó también la peatonalización de la ciudad que, según dijo, va a "facilitar una relación entre las personas y la ciudad que pueden llegar a ser un lugar de encuentro".

Al mismo tiempo, a Coustere le impresionó el apoyo político de los distintos niveles de la administración, que ha sido apoyado "por todos los partidos políticos de todo color", ya que les preocupaba que el cambio de Gobierno no facilitara la ejecución de los juegos. También precisó que el tamaño de la ciudad es "ideal para estos juegos, ni muy pequeña ni muy grande", y que el objetivo de los juegos es mostrar que "con la donación se puede tener muy buena calidad de vida, y para que los países con donaciones bajas aumente, y para que España -el primero a nivel mundial- siga creciendo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último