Málaga

Málaga Valley nombra a Antonio Gómez-Guillamón vicepresidente

  • El director general de la empresa Aertec representará el ámbito local del Club

El empresario malagueño Antonio Gómez-Guillamón, director general de Aertec -empresa del sector aeronáutico fundada y radicada en Málaga- fue nombrado ayer como nuevo vicepresidente del Club Málaga Valley, a propuesta de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). Con esta incorporación, el Club pasa a tener tres vicepresidencias, que representan sus distintos ámbitos de actuación, en el que Gómez-Guillamón será la cara visible del auge empresarial malagueño. El plano internacional está representado por Carlos Moreira, empresario suizo, presidente y fundador de Wisekey, empresa líder en seguridad informática. El ámbito nacional, por su parte, está personificado en Juan Soto, presidente de Honor de HP España y presidente del Consejo Asesor de Oracle.

Gómez-Guillamón, que participa en Málaga Valley desde su puesta en funcionamiento, destacó que en los años de vida del Club "son muchas las empresas del sector que han llevado a Málaga sus proyectos de inversión de alto valor añadido tecnológico como consecuencia de la labor emprendida por Málaga Valley". Del mismo modo, señaló que el Club se ha convertido en "un referente con cada vez más eco internacional", atrayendo la atención de empresas que "hoy ven más que nunca a Málaga como destino atractivo para sus inversiones".

El nombramiento se ha producido previamente a la próxima Reunión de Presidentes de Club Málaga Valley, que se celebrará el 29 de octubre con el tema principal de El español en el centro de la información. Este encuentro contará con el alcalde, Francisco de la Torre, como Presidente de Honor, y la presencia de más de 100 presidentes de empresas tecnológicas españolas que ya han confirmado su asistencia. Con esta, serán nueve las reuniones que se han celebrado hasta la fecha y en las que han participado destacados ponentes de la talla de Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa; Javier Ramiro, presidente de Philiphs; Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco; Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF; Eduardo Bautista, presidente de SGAE; o la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia.

Por su parte, el presidente de la CEM, Vicente García, precisó que, a pesar de la crisis, Málaga "es, ha sido y sigue siendo la clave para la captación de inversiones de capital nacional e internacional", lo que atribuyó, entre otros aspectos, a la localización estratégica de Málaga, a su climatología, oferta turística, cultural y de ocio; así como a la Universidad y al "permanente" progreso de sus infraestructuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios