Málaga Valley ve "injustificada" la sanción por el wifi

El organismo asegura que la CMT ha incurrido en un error jurídico y estratégico

Ep / Málaga

01 de marzo 2010 - 01:00

El presidente del Club Málaga Valley, Javier Cremades, consideró que la sanción de 300.000 euros impuesta por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) al Ayuntamiento de la capital malagueña es "desproporcionada, incorrecta e injustificada"; más aún, dijo que se trata de "un error jurídico y estratégico" por parte del organismo dependiente del Gobierno. Por ello, se mostró seguro de que "los tribunales acabarán dando la razón al Consistorio".

Después de que la CMT haya sancionado al Ayuntamiento por ofrecer en ciertas partes de la ciudad conexión a internet gratuita a través de wifi sin estar inscrito para ello en el registro de operadores, resolución contra la que el equipo de gobierno del PP estudia interponer un recurso contencioso-administrativo, Cremades defendió que "se trata de un wifi en las dependencias municipales que se ofrece para poder compartir", añadiendo, por tanto, que "no es un servicio comercial".

"El Ayuntamiento no está compitiendo en el mercado con otros operadores de wifi ni está sustituyendo al mercado, sino que está abriendo nuevas posibilidades en sus recintos para que no solamente los empleados del Consistorio, sino también otros ciudadanos, puedan beneficiarse de esas redes abiertas", explicó. Precisamente, indicó a Europa Press que en el caso de Málaga "no hay un problema de que los operadores públicos sustituyan al mercado, puesto que el mercado malagueño es el mejor abastecido de España, es el más plural, variado y con más diversidad de ofertas de acceso a la banda ancha".

stats