Málaga acogerá la beatificación del padre Tiburcio Arnaiz el próximo 20 de octubre
Estará presidida por el Angelo Amato, responsable vaticano de la Causa de los Santos
El sacerdote jesuita Tiburcio Arnaiz subirá a los altares el próximo 20 de octubre en la ciudad de Málaga según informó Vicente Luque, vicepostulador de la causa de beatificación, en el transcurso de un ciclo de conferencias celebrado en la casa hermandad de Estudiantes y dedicado a la figura del religioso que recaló en Málaga en 1912. Así lo hizo saber el religioso tras recibir el visto bueno de la Santa Sede para establecer la fecha en el próximo otoño. Según indicó en la conferencia, la postulada Silvia Correale fue la encargada de recibir la pertinente notificación. Aún queda por determinar el lugar de la celebración tras barajarse como opción realizar la eucaristía en calle Molina Lario a pie de la torre truncada de la Catedral en las primeras tomas de contacto. Para dicha celebración, la iglesia malagueña contará con la presencia del cardenal y prefecto para la Congregación de la Causa de los Santos en Roma, Angelo Amato.
La noticia llega a la Diócesis de Málaga tras firmar el Papa Francisco el 18 de diciembre de 2017 el documento por el que se autorizó el milagro atribuido a la intercesión del sacerdote jesuita junto al de tres Venerables y siete Siervos de Dios. En junio de 1994, el malagueño Manuel Antonio Lucena sufrió un infarto de miocardio que podía provocar daños cerebrales, disminuyendo sus capacidades físicas y psíquicas. Sin embargo, la petición de intercesión de la familia al padre Arnaiz llevó a su recuperación absoluta sin explicación médica aparente. La próxima cita del ciclo de conferencias, organizado por la comisión que prepara la beatificación, será el 22 de mayo, a las 20:00, en el salón de actos de la cofradía Estudiantes, y versará sobre la figura del padre Arnaiz como impulsor del Apostolado Seglar. La disertación correrá a cargo de Alberto José González Chaves, delegado de Vida Religiosa en la Diócesis de Córdoba y autor de la biografía del futuro beato que verá la luz el próximo verano.
Tiburcio Arnaiz nació en Valladolid el 11 de agosto de 1865. Con trece años accedió al seminario hasta su ordenación como sacerdote diocesano en 1890. Doce años más tarde ingresó en el noviciado al noviciado de la Compañía de Jesús en Granada, recalando en la ciudad de Málaga en 1912, cuando tomó los últimos votos como jesuita. Arnaiz falleció el 18 de julio de 1926 a los 60 años y fue enterrado en la iglesia del Sagrado Corazón, en calle Compañía.
También te puede interesar