Málaga

Málaga acogerá en noviembre un gran evento sobre ciberseguridad

  • Se llama CyberCamp, lo organiza el Incibe y participarán expertos en la materia

El Polo de Contenidos Digitales y el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga acogerán del 28 de noviembre al 2 de diciembre la quinta edición de CyberCamp 2018, el gran evento sobre ciberseguridad organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

Con el fin de promover la cultura de la ciberseguridad de la sociedad, CyberCamp pretende orientar profesionalmente a jóvenes, concienciar a las familias de la importancia de la ciberseguridad y despertar e impulsar el talento en este campo.

El evento promoverá actividades para profesionales, charlas y talleres impartidos por expertos en ciberseguridad, un foro de empleo y talento virtual, competiciones y actividades educativas para familias.

Auténticos gurús de la ciberseguridad de ámbito nacional e internacional ofrecerán interesantes charlas y talleres sobre diferentes aspectos relacionados con la ciberseguridad.

CyberCamp 2018 tendrá un espacio dedicado a las familias para concienciar de la importancia de la ciberseguridad a través de diferentes actividades lúdicas. Los más pequeños y sus padres podrán poner a prueba sus conocimientos en ciberseguridad y adquirir nuevas competencias para hacer un uso más seguro de internet. Además, superarán retos, aventuras y minijuegos. En la zona virtual, los más pequeños se sumergirán en un mundo de realidad virtual de la mano de la mascota de INCIBE, Botillo, para vivir fascinantes aventuras a la vez que aprenden sobre ciberseguridad. CyberCamp 2018 incluirá además diferentes retos y competiciones en las que jóvenes y expertos podrán demostrar sus habilidades resolviendo problemas de ciberseguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios