Málaga

Málaga, la más afectada por la huelga de examinadores

  • El PSOE denuncia que se han suspendido miles de pruebas de conducir desde junio

Cartel de protesta por el conflicto.

Cartel de protesta por el conflicto.

El diputado del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia denuncia que Málaga es la provincia andaluza donde se han suspendido más pruebas con motivo de la huelga de examinadores de Tráfico. Heredia señala que según una reciente respuesta parlamentaria el Gobierno reconoce que entre el 2 de junio y el 31 de julio de 2017 se han suspendido 3.900 pruebas, lo que representa el 23% del total de Andalucía, según informó ayer el PSOE en un comunicado.

"La huelga persiste y lo último que se conoce no es muy halagüeño, esta misma semana el director general de Tráfico afirmaba que veía convincentes las razones de Hacienda para no subir los salarios a los examinadores", apunta.

Por otro lado, el pasado día 17 de octubre, el comité de huelga de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) amenazó con continuar la huelga en noviembre y diciembre si la Dirección General de Tráfico (DGT) no atiende a sus peticiones.

El diputado socialista dice que desde que el PP llegó al Gobierno ha recortado en un 18% el número de examinadores de Tráfico. Según una respuesta parlamentaria del Gobierno, en 2011 en la provincia de Málaga había un total de 33 examinadores; en el año 2017, el número de examinadores se ha reducido hasta los 27.

Heredia reclama al Gobierno soluciones ante la huelga de examinadores. Para ello, el diputado socialista ha registrado una batería de iniciativas en el Congreso para conocer cuántos alumnos afectados hay en la provincia de Málaga y cuándo tiene previsto el Gobierno cubrir las vacantes de examinadores en la provincia y en el conjunto de España.

"Estas son las consecuencias de las políticas de recortes del PP", afirma Heredia, recordando que "la actual situación ya ha provocado la suspensión de miles de pruebas en Málaga y que 200 autoescuelas de la provincia estén bloqueadas". El diputado señala que muchos alumnos aprovechan la época estival para obtener el carné de conducir, ya que "solo tienen tiempo libre para asistir a clases en verano" y lamenta que los alumnos que no se han podido examinar han tenido que dar "más clases de lo previsto y la obtención del carné les ha supuesto un sobrecoste".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios