Málaga

Málaga aglutina el 50% del volumen de negocio del Sabadell en Andalucía

  • La entidad celebra en la capital su consejo consultivo y se reúne con el presidente de la CEA

El presidente de Banco Sabadell, José Oliu, y el subdirector general y responsable de la Territorial Sur, Juan Krauel, destacaron ayer la importancia que para la entidad financiera tiene la provincia de Málaga, que aglutina prácticamente el 50% del volumen de negocio de Andalucía. Así se lo trasladaron a un grupo de empresarios malagueños.

La provincia malagueña es la primera andaluza en volumen de negocio, con unos 6.000 millones de euros, de los 12.000 millones que corresponden a la Comunidad. Respecto a clientes, Banco Sabadell tiene en la región en torno a 250.000, localizándose cerca de la mitad en Málaga. Oliu y Krauel participaron en la celebración del Consejo Consultivo de Andalucía de Banco Sabadell, que, por primera vez se ha reunido en Málaga. A continuación, mantuvieron un encuentro con empresarios de la provincia.

Un almuerzo con el sector empresarial, liderado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y también de la patronal malagueña, Javier González de Lara, en el que los representantes de Banco Sabadell transmitieron "el compromiso con su financiación" y "el apoyo en todo lo que necesiten". "Queremos ser el principal banco de nuestros clientes, es una obsesión y, para ello, tenemos que estar presentes en todos los proyectos de financiación que necesiten", señaló el director de la Territorial Sur de Banco Sabadell, que engloba a Andalucía, Extremadura y Canarias. Sobre las posibilidades de incrementar su actividad en Málaga, Krauel se ha mostrado optimista, apuntando que "nuestro crecimiento viene por captación de nuevos clientes y por el desarrollo del potencial de aquellos que ya son parte de Banco Sabadell".

Durante el Consejo Consultivo de Andalucía se hizo balance de 2013, un año con "buen comportamiento", según Krauel, y se presentó también el plan presupuestario para 2014, sobre todo tras culminar las integraciones de Lloyds Banking Group España y Banco Gallego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios