El puerto de Málaga alcanza el crucero número 100 en apenas cinco meses de 2010

El buque 'Costa Deliziosa', con una capacidad para casi 3.000 pasajeros, realizó ayer su primera escala en la ciudad

El buque 'Costa Deliziosa', al fondo, atracado ayer en el puerto de Málaga.
El buque 'Costa Deliziosa', al fondo, atracado ayer en el puerto de Málaga.
Juan Carlos Cilveti / Málaga

30 de mayo 2010 - 01:00

El buque Costa Deliziosa se estrena en Málaga y registra las primeras cien escalas turísticas de la temporada. Aunque a estas alturas ya no es nada sorprendente que se haya alcanzado el primer centenar de escalas de buques de crucero en Málaga; lo que sí lo es, es el curioso hecho de que el barco que las ha cumplimentado, lo haga en su primera visita a nuestra ciudad.

Perteneciente a la compañía Costa Cruceros, la naviera con más historia y más escalas, año por año, en el puerto de Málaga (en lo que llevamos de temporada esta compañía ha efectuado 26 visitas con siete barcos diferentes), el Costa Deliziosa, decimoquinto buque de la flota de los barcos de las chimeneas amarillas, rendía ayer su primera visita a nuestra ciudad. Procedente del puerto italiano de Savona, este buque, botado oficialmente en Dubai el pasado mes de febrero (Se trata del primer buque de crucero en la historia amadrinado en un país del Medio Oriente), quedaba atracado a las 13 horas en muelle Norte de la Estación Marítima de Levante.

Con 2.331 pasajeros en tránsito, el Costa Deliziosa llegaba a Málaga dentro de un itinerario crucerístico de nueve días; un recorrido que desde Savona, y después de pasar por nuestra ciudad, finalizará en la localidad danesa de Copenhague tras tocar los puertos de Cádiz, Lisboa, Vigo, Le Havre y Harwich.

Y como marca la tradición cada vez que un buque de crucero toca por primera vez nuestro puerto, a bordo del Costa Deliziosa, organizado por la Agencia Marítima Condeminas Málaga, (consignataria del buque), se realizaba la protocolaria recepción de bienvenida; un acto en el que diferentes autoridades relacionadas con el mundo marítimo malagueño intercambiaban regalos con el capitán y la oficialidad del buque. Una vez finalizada esta ceremonia, a las 20:00 horas, el Costa Deliziosa salía con destino a Cádiz.

Construido en dos diferentes localidades adscritas a los astilleros Fincantieri-Cant. Nav. Italiani, este buque de 92.700 toneladas de registro bruto y 294 metros de eslora (gemelo del Costa Luminosa), dispone de una capacidad total para 2.826 pasajeros repartidos en 1.130 camarotes. Una ciudad flotante que celebró ayer su primera visita a Málaga y los primeros cien atraques de la temporada.

stats