Málaga

Málaga pone en alquiler espacios para oficinas en el edificio Eurocom, junto a la estación de autobuses

  • El arrendamiento será por un plazo de 10 años, a razón de 275.552 euros anuales 

Imagen del edificio Eurocom, en Málaga.

Imagen del edificio Eurocom, en Málaga.

Las empresas interesadas en disponer de nuevos espacios de oficinas en la ciudad de Málaga tienen una nueva oportunidad. Tras conocerse la adjudicación de una parcela junto a Tabacalera para este uso, el Ayuntamiento acaba de poner en marcha el procedimiento para el alquiler de las instalaciones que tiene en su propiedad en el edificio Eurocom, en la calle Mauricio Moro Pareto, cerca de la estación de autobuses.

De acuerdo con los detalles contenidos en el pliego de condiciones que rige esta convocatoria, las firmas interesadas tienen hasta el 1 de junio para presentar sus proposiciones. Las mismas tendrán que cubrir, al menos, la exigencia económica realizada por el Consistorio y que alcanza los 275.552 euros anuales (a razón de 22.962 euros mensuales). 

El adjudicatario final tendrá derecho a la explotación de los espacios durante un plazo inicial de diez años, que podrán ser prorrogados por periodos de cinco años. En cualquier caso, la suma del periodo inicial y las prolongaciones posteriores no podrán superar los 20 años.

El concurso afecta a tres locales destinados a oficinas y 20 plazas de aparcamiento en el edificio Eurocom Central. En concreto, se trata de un local en doble altura (planta sótano y primera planta) con una superficie de 386,83 metros cuadrados; otro en la planta primera que ocupa una superficie de 1.016,88 metros, y el tercero ubicado en la segunda planta con 1.127,42 metros. El inmueble tiene una superficie de suelo de 1.073 metros y una superficie construida de 2.653,50 metros, además de 20 plazas de aparcamiento en el sótano -1. 

El valor fijado fue dictaminado por la Sección de Valoraciones de la Gerencia de Urbanismo, que ha calculado esta renta anual para el arrendamiento de las oficinas y los aparcamientos en base al estado actual de conservación que presentan las instalaciones, siendo este proporcional respecto a la antigüedad del mismo de 30 años. Esto hace necesario una puesta en servicio y/o renovación de sus instalaciones para alcanzar los estándares actualizados de funcionamiento empresarial. 

Una vez transcurrido el plazo de los 10 años, y estimándose amortizada la inversión realizada por el arrendatario, con una minoración en la renta durante este periodo, se estima que la renta deberá ser la de mercado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios