Málaga

Málaga prepara 5 millones en ayudas a pequeños comercios y negocios de hostelería

  • Su aplicación queda condicionada a que el Consistorio pueda disponer de los remanentes presupuestarios de los que dispone

Una cafetería en la zona del Soho en Málaga capital. Una cafetería en la zona del Soho en Málaga capital.

Una cafetería en la zona del Soho en Málaga capital. / Javier Albiñana (Málaga)

El Ayuntamiento de Málaga da una vuelta de tuerca en su apuesta por ayudar a los comercios y negocios de hostelería de la ciudad, claramente afectados por la pandemia. En este sentido, el alcalde, Francisco de la Torre, ha anunciado este viernes la puesta en marcha de una iniciativa de subvenciones dotada de 5 millones de euros para colaborar al mantenimiento y reactivación de autónomos y pequeñas empresas de estos sectores.

De la Torre, no obstante, ha aclarado que su aplicación queda condicionado a que el Consistorio pueda disponer de los remanentes presupuestarios de los que dispone, algo previsible tras el decreto ley aprobado por el Gobierno.

El Consistorio trabaja ahora en la bases de una línea de colaboración con la que se busca "minimizar" los efectos de la crisis generada por el Covid-19. Y para ello, el plan permitirá inyectar liquidez al pequeño comercio y hostelería para contribuir al mantenimiento de la actividad y el empleo, así como amortiguar la caída drástica de ingresos.

Los beneficiados

De acuerdo con la información aportada por el Ayuntamiento, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes constituidas a 1 de marzo pasado. Tendrán que reunir, entre otros requisitos, el ser establecimiento de Málaga y que se haya producido el cierre de la actividad o limitación de la misma el virtud del decreto del estado de alarma.

Asimismo, el referido negocio debe estar obligado al pago de la prestación patrimonial de carácter público lo tributaria por el servicio de recogida de basuras para actividades económicas con una superficie de tributación de hasta 300 metros cuadrados de superficie.

De acuerdo con las previsiones iniciales, serán subvencionables los gastos e inversiones realizadas entre el 15 de marzo y el momento en que se inste la subvención. Y ello incluye gastos de arrendamiento de local, hipotecas sobre el mismo,gastos de arrendamientos, gastos de electricidad, agua, telefonía... Con un máximo de tres mensualidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios