Málaga

Málaga recibe a un pequeño barco de gran lujo

  • El yate 'Crystal Espirit' visita este sábado por primera vez el puerto de Málaga

  • Con capacidad para 62 pasajeros este buque dispone de un minisubmarino que puede sumergirse a 300 metros

El yate ‘Crystal Espirit’ visita por primera vez el puerto de Málaga. El yate ‘Crystal Espirit’ visita por primera vez el puerto de Málaga.

El yate ‘Crystal Espirit’ visita por primera vez el puerto de Málaga. / J. C. Cilveti

Comentarios 0

Procedente del puerto caribeño de Marigot, este sábado a las 08:00 ha atracado en el muelle de Cánovas (3-A3) el buque Crystal Espirit en su primera visita al puerto de Málaga. Clasificado como un yacht-cruise, el Crystal Espirit forma parte de una división que la naviera Crystal Cruises tiene dedicada a este tipo de buques; unos barcos de pequeño porte y gran lujo que realizan exclusivos itinerarios por mar.

Llegado por primera vez a Málaga y consignado por la agencia Pérez y Cía., el Crystal Espirit se estrena iniciando desde aquí un viaje de 7 días que bajo la denominación Serenata Española en Yate tocará los puertos de Almería, Cartagena, Valencia, Castellón y Barcelona, lugar donde concluirá esta ruta el próximo sábado.

Considerado como un buque de ultra lujo (los pasajeros que se embarquen tendrán que pagar un mínimo de 6.860 dólares por el viaje que mañana comienza en Málaga), este gran yate ofrece cuatro cubiertas para el pasaje; unos espacios que se reparten en dos niveles para camarotes y otros dos para diferentes salones destinados al ocio y la gastronomía.

Al respecto de su habitabilidad, el Crystal Espirit, que puede albergar a 62 pasajeros, dispone de 31 cabinas clasificadas en dos categorías. Manteniendo todas ellas unos estándares similares, el buque oferta los llamados camarotes del armador con 47,8 metros cuadrados de superficie y las Yacht Suites con 22 y 26 metros cuadrados respectivamente. Con un restaurante principal, el Yacht Club donde se ofrece alta gastronomía, este barco dispone además de dos áreas culinarias alternativas más un autoservicio abierto las 24 horas del día.

En lo que hace referencia al entretenimiento, un gran salón acristalado a proa, The Cove, se convierte en un refinado centro del ocio donde además de música en vivo se proyectan películas y eventos deportivos. Con una piscina en su cubierta superior, el Crystal Espirit destaca por la gran variedad de actividades náuticas que se pueden realizar a su bordo. Cuatro grandes lanchas neumáticas y diversas canoas y motos de aguas compiten con un minisubmarino que, con un patrón, puede embarcar a dos personas para realizar inmersiones de 30 minutos a 300 metros de profundidad.

Con un historial que se remonta a 1989 cuando los astilleros alemanes Flender finalizaron la construcción de este barco que fue completado en 1991, el Crystal Espirit ha navegado desde entonces luciendo los nombres Lady Diana, Aurora I y Megastar Taurus. Con 3.337 toneladas de registro bruto y 85 metros de eslora, este gran yate con 91 tripulantes dejará mañana noche las aguas malagueñas tras haber ofrecido a los pasajeros que inician viaje una ruta panorámica por Málaga, una visita al Museo Picasso o una excursión a Nerja. Tres actividades que completan la llegada de un yate de ultra lujo que además de realizar su primera escala iniciará una ruta desde el puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios