Málaga

Málaga recibe a blogueros de viajes de París para promocionar el mercado francés

  • Acumulan unas 80.000 visitas al mes y sus redes sociales suman entre todas hasta 400.000 seguidores en Instagram, 35.000 en Facebook o 24.000 en TikTok

Visitantes en el mirador de Gibralfaro

Visitantes en el mirador de Gibralfaro / Domingo Mérida (Málaga)

El Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en París, Hotel Soho Boutique Equitativa y Hotel Molina Lario, recibió este fin de semana a cinco blogueros de París para promocionar la ciudad, en una acción bajo el título 'Málaga ciudad, una joya a orillas del Mediterráneo'.

Se trata de los blogs de Alicia Mechani, Elodie in Paris, The Charles Diaries, Carol Ananas y Quentin Lafon. Juntos, estos cinco sitios parisinos de viajes y experiencias acumulan en torno a 80.000 visitas al mes y sus redes sociales suman entre todas hasta 400.000 seguidores en Instagram, 35.000 en Facebook o 24.000 en TikTok.

La concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, ha valorado la importancia de estas acciones promocionales: "Hoy día suponen unos instrumentos de visibilización fundamentales para cierto sector de público joven y digitalizado".

"Siempre la mejor forma de seducir a potenciales visitantes es mediante el boca a boca por la experiencia vivida; si quienes transmiten una experiencia positiva cuentan además con un fuerte altavoz, los resultados de la promoción se ven claramente amplificados", ha resaltado.

Bajo el lema 'Málaga ciudad, una joya a orillas del Mediterráneo', los profesionales del Área de Turismo organizaron un programa de visitas por la ciudad que incluyó propuestas dentro de segmentos como el gastronómico, el de salud y bienestar o el cultural.

Visitas culturales a Gibralfaro, el Centre Pompidou Málaga, el Museo del Automóvil y de la Moda o el barrio de Pedregalejo, así como experiencias locales como un espectáculo flamenco y una sesión en baños árabes integraron el itinerario para estos cinco blogueros parisinos especializados en su mayoría en 'estilo de vida'. 

Mercado francés en Málaga

Según los datos del INE relativos a septiembre, último mes contabilizado, Francia se situó como el tercer mercado internacional en viajeros hoteleros para Málaga capital, sumando un total de 4.230 turistas que efectuaron 11.288 noches de hotel.

En septiembre de 2020, año de pandemia, se sumaron 2.252 viajeros hoteleros con 5.219 pernoctaciones. El año previo, 2019, fueron 6.065 los viajeros hoteleros que en septiembre llegaron a Málaga procedentes de Francia, efectuando 12.383 noches de hotel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios