Málaga

Málaga volverá a defender su candidatura a la Expo 2027 el 28 de noviembre en París

Un viandante pasa junto a un cartel con una infografía del futuro anillo de la Expo 27.

Un viandante pasa junto a un cartel con una infografía del futuro anillo de la Expo 27. / Javier Albiñana (Málaga)

Málaga vuelve a examinarse ante los organizadores de la Expo 2027. El próximo lunes 28 de noviembre defenderá su candidatura en la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, por sus siglas en francés) en París, en la que será la última de las pruebas antes de que se voto de manera secreta cual será la ciudad elegida para organizar el evento el próximo mes de junio.

Málaga prepara para la fecha poner toda la carne en el asador, con una presentación del corte de la del pasado mes de junio, pero con elementos nuevos que aporten un plus a todo lo ya presentado. En la última defensa de la candidatura, el proyecto español presentó un vídeo ensalzando su luz, el mar, los museos, el aeropuerto, su transformación de los últimos años, el Parque Tecnológico, su apuesta por la sostenibilidad, su empuje en nuevas tecnologías, el potente turismo, la multiculturalidad de su gente y su magnetismo.

Además, se valió de una actuación en directo de la Mari de Chambao y de un vídeo con alguna de sus principales figuras internacionales, como Antonio Banderas o Pablo Picasso. Estos fueron los principales puntos diferenciales con las demás candidatas: Minnesota (EEUU), Belgrado (Serbia), Phuket (Tailandia) y San Carlos de Bariloche (Argentina).

Serán las mismas candidatas a batir este mes de noviembre y de cara a la decisión final de junio, después de que todas las ciudades pasasen el primer corte este mes de octubre

La presentación tendrá lugar en las oficinas del BIE en París la tarde del mismo lunes, después de que por la mañana se hayan presentado los últimos informes de las últimas exposiciones concedidas en Osaka, Milán, Doha y Yokohama. El día siguiente, defenderán su propuesta las cinco ciudades que luchan por la Exposición Universal de 2030: Odesa (Ucrania), Riyadh (Arabia Saudí), Busán (Corea del Sur) y Roma (Italia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios