Málaga

Málaga capital, Fuengirola y Vélez cerrarán sus playas por la noche partir de las 23:00

  • Quedan excluidas las actividades programadas con anterioridad relativas al cine de verano

  • El Ayuntamiento prepara ya un dispositivo policial para asegurar el cumplimiento de la norma

El camarero de un chiringuito en la playa de La Malagueta este jueves

El camarero de un chiringuito en la playa de La Malagueta este jueves / Javier Albiñana

El Ayuntamiento de Málaga cerrará las playas a partir de las 23:00. Lo hará después que las nuevas restricciones propuestas por la Junta de Andalucía, y publicadas ayer en el BOJA, hayan entrado en vigor este jueves. La única excepción que se recoge es para aquellas actividades englobadas dentro del cine de verano. En este caso, las playas estarán valladas y únicamente se permitirá el acceso a las mismas para los asistentes. El Consistorio prepara ya un dispositivo policial para asegurar el cumplimiento de la norma. 

La decisión ya ha sido adoptada por otros municipios de la Costa del Sol, como Fuengirola, y de la Axarquía. En este último caso, ha sido el Ayuntamiento de Vélez-Málaga el que, por el momento, se ha sumado a la clausura de sus playas en horario de noche. 

Las nuevas medidas propuestas por la Junta de Andalucía para frenar la expansión del coronavirus recogen que, en los niveles de alerta 2 (en el que se encuentra Málaga), 3 y 4, en el intervalo horario comprendido entre las 23:00 y las 7:00 horas del día siguiente, “los ayuntamientos deberán tomar las medidas necesarias destinadas al cierre de los arenales para cualquier actividad de ocio y esparcimiento”. Se pretende, así, evitar aglomeraciones “especialmente en grupos comprendidos entre los 16 y 29 años”.

El boletín oficial de la Junta establecía también que, durante el citado intervalo horario, se permitirá únicamente la pesca u otras actividades de carácter individual, así como los servicios de restauración instalados en las mencionadas playas, que se regirán por el horario establecido para los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios