Málaga

Málaga capital se acerca a la tasa que le permitiría dejar el cierre perimetral

  • Fuengirola, Alhaurín de la Torre y Benalmádena también rozan ese umbral, mientras Ronda se aproxima al indicador que le posibilitaría abrir la actividad no esencial

Un control en Málaga capital para asegurar el cumplimiento del cierre perimetral. Un control en Málaga capital para asegurar el cumplimiento del cierre perimetral.

Un control en Málaga capital para asegurar el cumplimiento del cierre perimetral. / Javier Albiñana

El descenso de contagios en la ciudad de Málaga la acerca a la tasa que le permitiría salir del cierre perimetral. En la actualidad, la capital registra 517,9 nuevos positivos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y el umbral para aplicar esta restricción es el de 500 casos. Si el jueves –cuando el Comité de Alertas de Salud Pública de la provincia volverá a hacer el corte de los datos epidemiológicos para decidir los cambios en las medidas restrictivas– está por debajo de ese número, podrá abandonar el confinamiento municipal una vez que lo acuerde ese organismo asesor y se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

En una situación similar están Fuengirola, Benalmádena y Alhaurín de la Torre, que también rozan el límite del medio millar de infectados por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. En la primera localidad, la tasa este lunes es de 511,8; en la segunda, de 517,8 y en la tercera, de 502,8.

También Ronda roza el umbral para poder salir del cierre de la actividad no esencial, que lleva aplicando esa ciudad desde finales de enero. En este caso, el tope epidemiológico es de 1.000 casos por 100.000 habitantes. La localidad de El Tajo se sitúa en la actualidad en los 1.058,4 positivos, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios