Fitur 2019

Málaga capital apuesta por la promoción nacional para crecer un 5% en el global de turistas

  • Este mercado supone cerca del 40% del volumen total de turistas

Inauguración del expositor de Málaga capital en Fitur 2019 con el alcalde.

Inauguración del expositor de Málaga capital en Fitur 2019 con el alcalde.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María de Mar Martín Rojo, han inaugurado este miércoles el estand de la capital en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde han confiado en que este año se consolide el crecimiento del cinco por ciento del mercado nacional. 

El regidor ha señalado que la delegación de Málaga acude a la feria con el objetivo de superar en 2019 la barrera de los 550.000 viajeros hoteleros nacionales, uno de los hitos para alcanzar el cinco por ciento del crecimiento global de turistas que espera el Área en 2019. 

Para ello, De la Torre ha anunciado que se dedicará el 42% del presupuesto a la inversión en promoción para el mercado nacional, una cuantía que asciende a los 400.000 euros. Esta suma se destinará a todas aquellas acciones de promoción en origen y en destino dirigidas a los turistas españoles, como la participación en ferias y la realización de viajes de familiarización, material promocional y atenciones protocolarias, entre otros. 

En esta ocasión, el Área de Turismo está respaldada por una completa representación del sector privado de la capital, con más de 70 empresas y colectivos, entre las que se incluyen hoteles, agencias de viajes y receptivos, museos, empresas de turismo activo y ocio, agencias de comunicación y de organización de eventos e incentivos, entre otros. 

A falta de los datos definitivos del INE, se estima que Málaga acogió en 2018 523.087 turistas que generaron un total de 922.342 estancias en hoteles de la ciudad, lo que supone, respectivamente, un crecimiento del 3,49 por ciento en el volumen de turistas hoteleros y un aumento del 6,67%en las pernoctaciones. 

Con este impulso presupuestario se persigue consolidar el crecimiento del turismo nacional, un mercado que supone ya cerca del 40% del volumen total

La agenda está marcada en esta edición de Fitur por más de un centenar de citas técnicas con turoperadores, agentes de viajes, navieras, directivos de compañías aéreas, empresarios hoteleros y directores de las Oficinas Españolas de Turismo (OET), entre otros. 

Precisamente, en la primera jornada de Fitur el alcalde ha firmado un protocolo de colaboración con AiSpot, un innovador asistente de viaje inteligente. En dicho acto ha participado el embajador de Noruega, Helge Skaara

Además de la atracción del mercado nacional, las tres principales líneas de trabajo contemplan la promoción en mercados lejanos de la mano de Andalusian Soul, la conectividad aérea con mercados de media y larga distancia, y el posicionamiento en segmentos emergentes como el gastronómico, de compras o el turismo de naturaleza.

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