Renfe Así es el Superprecio: precios de los billetes y destinos en Andalucía

Fútbol Fichajes para el Málaga, fichajes para La Academia

CONTENIDO PROPORCIONADO POR CESUR

Málaga acoge el centro de FP más grande de Andalucía

  • Cesur, Centro Superior de Formación Europa Sur, abre en Teatinos el centro de Formación Profesional más grande de la comunidad con un equipamiento de última generación y capacidad para 5.000 estudiantes.

Málaga acoge el centro de FP más grande de Andalucía

Málaga acoge el centro de FP más grande de Andalucía

Se acerca la hora en la que los adolescentes se ven en la tesitura de decidir cuál será su próximo paso en su vida académica. La formación profesional en sus grados medios y superiores cada vez va cogiendo más fuerza como también los centros en los que se imparte. En este sentido, Cesur ofrece a sus alumnos una amplia y especializada experiencia en el campo de la formación y la educación gracias a la calidad de su profesorado y la puesta a disposición de los estudiantes de los medios técnicos más avanzados y funcionales.

El nuevo centro que se abrirá en Teatinos acogerá a unos 5000 alumnos que continuarán su formación en alguna de las seis áreas profesionales ofertadas (Hostelería y Turismo, Deporte, Administración y Gestión, Sanidad, Comercio y Marketing y Sociocultural) y que suman a la oferta formativa que Cesur ofrece en sus otros dos centros de Málaga Este y PTA, donde se imparten áreas de Imagen y Sonido, Informática o Sanidad.

Cesur Centro FP Cesur Centro FP

Cesur Centro FP

Como en todos los centros Cesur, la formación teórica del alumnado va pareja a la práctica gracias a los acuerdos de colaboración firmados entre el centro y algunas de las empresas privadas más importantes de la zona y punteras en cada una de las áreas de estudio. Es el caso, por ejemplo, de los alumnos de Hostelería y Turismo que pueden realizar prácticas en el Grupo de Dani García, uno de los cocineros malagueños más importantes de nuestro país y que llegó a tener tres Estrellas Michelín.

Tres de cuatro alumnos que cursan sus estudios en Cesur obtienen su primer puesto de trabajo en menos de un año

Otras de las 4000 empresas con las que Cesur tiene acuerdos son Ikea, Vithas, Indra o Accenture. El prestigio de estas entidades y la posibilidad que representa para el alumnado realizar sus prácticas en ellas no sólo supone una oportunidad de reforzar la formación teórica sino aprender in situ de la experiencia y la trayectoria empresarial. Este planteamiento es el responsable de que tres de los cuatro estudiantes de Cesur encuentren su primer trabajo en el primer año, demostrando con estos datos que la formación profesional tanto en su grado medio como superior impartida en sus centros supone una vía directa hacia el empleo.

Cesur tiene convenios de prácticas con unas 4.000 empresas para que los alumnos puedan realizar sus prácticas

Con el objeto de ampliar al máximo la atención a los estudiantes y cubrir todas sus necesidades más allá de las meramente formativas, se pone a disposición de los alumnos la residencia Cesur Suites. De esta manera se ofrece una solución al creciente problema inmobiliario en lo que a oferta de alquileres se refiere. Esta residencia ofrece 78 plazas en la que los estudiantes, ya sea de FP o universitarios, cuentan con habitaciones totalmente equipadas en las que el confort es la máxima. Además, se complementa con zonas comunes como un gimnasio de 500 m2, una cocina de 370 m2, y diversas salas para estudiar, recibir visitas, ver la televisión, etc. Todo ello en un centro muy bien comunicado con los diferentes medios de transporte como el metro o el autobús.

Alumnos en las aulas de Cesur Alumnos en las aulas de Cesur

Alumnos en las aulas de Cesur

Cesur pertenece al grupo empresarial Coremsa que ha priorizado la formación profesional tanto en Grado Medio como Superior, ofreciendo a sus alumnos todas las herramientas para que finalicen su titulación lo más cualificados posibles. Esta política ha motivado su revalidación en el liderazgo del informe de Strategik que se elabora anualmente y que analiza 107 centros oficiales de Formación Profesional y en los que se tienen en cuenta aspectos como la oferta formativa, la tasa de aprobados, las instalaciones de los centros y la empleabilidad de los estudiantes una vez finalizados sus estudios.