Málaga

Málaga, centro de la pugna entre PSOE y PP por el empleo

  • Los socialistas contraprograman la manifestación convocada para el domingo por los populares andaluces y organizan un acto en la capital con la vicepresidenta del Gobierno

La agenda política del próximo domingo en Málaga está cargada de actos. Y para todos los gustos. Quien crea que las políticas contra la crisis de los gobiernos de Zapatero y Chaves han fracasado, puede acercarse al centro de la capital y participar en la manifestación por el empleo organizada a nivel regional por el PP-A, con su líder, Javier Arenas, a la cabeza; quien opine que las medidas puestas en marcha por los dos ejecutivos para afrontar las vicisitudes económicas son adecuadas, puede optar por el acto con el que el PSOE ha contraprogramado a los populares, que se celebrará en el Palacio de Ferias de la capital y tendrá como plato fuerte la intervención de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Estará precedida en el escenario por el secretario del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el partido no descarta sumar otra cara conocida de la política nacional a última hora. Según el secretario de Organización de los socialistas malagueños, Francisco Conejo, se trata del acto central de la campaña informativa organizada por el PSOE-A para el mismo día en las ocho provincias andaluzas, con la presencia de otros dirigentes de peso, para informar de las medidas adoptadas por los dos ejecutivos para afrontar la crisis económica. Es, además, el pistoletazo de salida a una serie de acciones por toda la provincia en las que parlamentarios y diputados explicarán que la "prioridad" del Gobierno es el empleo.

El PP andaluz piensa todo lo contrario y por eso ultima los preparativos de una manifestación que se centrará en el entorno de calle Larios y la Plaza de la Constitución. "No es un acto contra nadie, sino a favor del empleo", explicaba ayer el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que invitó a todos los malagueños a sumarse al acto. Pero no sólo se esperan asistentes de la provincia, la convocatoria se presume masiva y hasta Málaga pueden desplazarse miles de personas movilizadas desde el resto de provincias andaluzas. Más de 600 colectivos de toda Málaga han sido invitados a sumarse a la convocatoria del PP-A.

Sobre el acto que ha organizado el PSOE para contraprogramar la manifestación, Bendodo lo tiene claro: "Les da miedo que salgamos a la calle porque la convocatoria va a ser un éxito; lo hacemos por un empleo digno y para que el Gobierno cambie sus prioridades, porque lo que hace ahora está creando bolsas de pobreza".

El domingo se prevé movido políticamente hablando, pero quien quiera mantenerse al margen, también puede optar por algo inaudito hasta ahora: un encuentro cofrade a bordo del crucero MSC Fantasía con la banda sinfónica Virgen de la Trinidad. El embarque es a las 10:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios