Málaga

Málaga registra cuatro cierres completos de centros educativos

  • Los datos suponen un incremento respecto al pasado viernes, cuando en la provincia había un cierre completo y 39 aulas cerradas parcialmente, pero se trata de apenas el 0,33% del total

  • Récord de hospitalizaciones en Málaga

Colas en el campus de Teatinos para el cribado al personal de los centros educativos Colas en el campus de Teatinos para el cribado al personal de los centros educativos

Colas en el campus de Teatinos para el cribado al personal de los centros educativos / Javier Albiñana

La provincia de Málaga registra a 18 de enero de 2021 un total de cuatro cierres completos de centros educativos, de un total de 1.209 centros, según los datos aportados por la Junta de Andalucía.

Esto supone el 0,33 por ciento del total de centros educativos de la provincia. Además, están cerradas parcialmente 100 aulas, de un total de 14.270, el 0,70 por ciento; y se ha procedido a cinco reaperturas.

Estos datos suponen un incremento respecto al pasado viernes, cuando en la provincia había un cierre completo y 39 aulas cerradas parcialmente.

En el conjunto de Andalucía, el 95,6 por ciento de los centros educativos están "libres de coronavirus", con ocho cierres completos en la región (un 0,11 por ciento), así como 405 aulas y se ha procedido a 33 reaperturas.

La provincia de Málaga ha sumado este martes un total de 861 nuevos contagios por COVID-19 detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) en una jornada en la que aumenta hasta los 583 el número de hospitalizados. Asimismo, se han contabilizado 14 fallecimientos.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, el número total de hospitalizaciones actuales asciende a 583 lo que supone 43 más que el pasado lunes. De ese total de personas ingresadas, 55 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que significa cinco pacientes más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios