Málaga, entre las ciudades más 'noctámbulas'

Un estudio de una red social coloca la capital entre las más activas por la noche del mundo

Reuters / Nueva York

28 de julio 2011 - 01:00

¿Cómo que Nueva York es la ciudad que nunca duerme? Borren eso de sus cabezas como otra leyenda urbana más. Un nuevo estudio sobre las ciudades 24 horas del mundo coloca a la Gran Manzana en el puesto 32 de la lista, muy por detrás de El Cairo, Montevideo, Beirut, Málaga y Zaragoza, que copan los primeros cinco lugares. Casi todas las capitales europeas superaron también a Nueva York, con Londres en el puesto 17, París, en el 18, Lisboa en el 15 e incluso Bruselas, comúnmente imaginada como un municipio burocrático y aburrido, se colocó en el undécimo puesto del ranking elaborado por la red social Badoo.com.

"Esto confirmará los temores de quienes dicen que Nueva York se ha convertido en una ciudad dormida y estéril", dice Lloy Price, director de marketing de Badoo. "Algunos lo llamarán una humillación", abundó. La lista se basa en el análisis de 120 millones de chats por internet, sobre una población de 122 millones de personas de 180 países, y muestra que la actividad alcanza su pico en El Cairo a la una de la madrugada, mucho más tarde que en Nueva York. "Nuestros estudios sugieren que los neoyorquinos se van a la cama a la misma hora que sus homólogos cairotas se están preparando para salir", afirmó Price. "Allí están ocurriendo cambios sísmicos y están felices de vivirlos".

Nueva York empató en el puesto 32 con Marsella, Palermo y Montreal. "Esto puede ser un indicio de que la gente no está gastando mucho dinero tarde. No tanta gente parece salir, trasnochar, beber, festejar", añadió el directivo de la red social.

De las diez ciudades más noctámbulas del mundo, cinco están en España -Málaga, Zaragoza, Madrid, Barcelona y Valencia- lo que Price atribuye a la euforia por la consecución del Mundial de fútbol del año pasado y a que la economía, pese a la gravísima crisis, no está tan mal como la de Grecia. También apuntó que la "versión española" de un día es "mucho más larga" que la estadounidense.

stats