Málaga

Málaga colaborará en mantener Cementerio Inglés y buscará empresas que contribuyan

  • El alcalde se compromete a trabajar para lograr el equilibrio económico de la fundación que se encarga de este histórico espacio

Las tumbas del Cementerio Inglés de Málaga, entre la memoria y el olvido. Las tumbas del Cementerio Inglés de Málaga, entre la memoria y el olvido.

Las tumbas del Cementerio Inglés de Málaga, entre la memoria y el olvido. / Álex Zea / EP

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado que el Ayuntamiento de la capital colaborará en el mantenimiento del Cementerio Inglés y se dispone a buscar empresas "preferiblemente británicas" que contribuyan a la fundación.

En un mensaje lanzado en su cuenta oficial de Twitter, De la Torre ha recordado que igual en el 2006 ayudó a la creación de la Fundación del Cementerio Inglés de Málaga, "me dispongo ahora a buscar empresas preferentemente británicas para que contribuyan al equilibrio económico de la fundación", que actualmente pasa por una situación de falta de recursos para seguir adelante. Asimismo, ha añadido que el propio Consistorio, "aún sin ser instalación municipal, colaborará para completar los fondos necesarios" para su mantenimiento.

Este anuncio llega en un momento en el que la fundación echó el cierre de forma permanente los días laborales, quedando el camposanto abierto únicamente los fines de semana. Declarado Bien de Interés Cultural (BIC), en él yacen reconocidos personajes de la historia como Gerald Brenan, Robert Boyd, Joseph Noble o Romero Esteo.

Desde la oposición municipal, el PSOE ha pedido que el Ayuntamiento pase a formar parte del patronato del Cementerio Inglés, y Adelante, su implicación con una subvención para garantizar su conservación como emblema turístico de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios