Málaga

Málaga, con el comercio justo

  • La ciudad está dando los pasos para ser reconocida por su compromiso con esta actividad

Málaga aspira a ser reconocida como ciudad comprometida con el comercio justo. Ya en mayo de 2008 se aprobó por unanimidad una moción en ese sentido por el Ayuntamiento de la capital. Ayer, se presentaron los productos de dos cooperativas cafeteras de Tanzania y Colombia que comenzarán a venderse en la ciudad.

El Consistorio ha anunciado que establecerá en los pliegos de condiciones de empresas de vending (máquinas de bebidas) o catering que una parte del café que sirvan sea de comercio justo. Por ese compromiso, Córdoba es la primera "ciudad justa" de España. "Queremos que Málaga sea la segunda o la tercera", explicó el concejal de Participación Ciudadana, Julio Andrade.

El Ayuntamiento también prevé hacer campañas de sensibilización y mantener reuniones con hosteleros para que ofrezcan este tipo de productos en sus cartas. En el comercio justo, los pequeños productores venden directamente a los consumidores. El margen de ganancia no se lo quedan las multinacionales sino que revierte en sus comunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios